facebook comscore
Niega Armenta amenazas contra ediles para apoyar a aspirantes

Niega Armenta amenazas contra ediles para apoyar a aspirantes

Puebla lunes 20 de marzo de 2023 - 18:18


El senador señala que no cuenta con reportes de alcaldes que hayan sido obligados a pintar bardas en favor de algún perfil para la gubernatura

Por Vera Fernández

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, negó que alcaldes de Puebla sean víctimas de presiones y amenazas para apoyar a determinados aspirantes a la gubernatura del estado, contradiciendo lo dicho por el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

En conferencia de prensa este lunes, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que él no cuenta con reportes sobre ediles que sean obligados a pintar bardas en favor de algún perfil del gobierno estatal.

Esto luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que en varios municipios son condicionados con la revisión de sus Cuentas Públicas y manejo de recursos a cambio de respaldar proyectos políticos.

De forma personal, Armenta Mier indicó que él no requiere “colgarse” de los presidentes municipales para promover sus aspiraciones políticas, pues aseguró que lleva una relación institucional con los ediles emanados de todos los partidos.

Apuntó que en los recientes recorridos realizados al interior del estado ha sostenido contacto directo con los alcaldes para notificarles sobre sus eventos, pero ninguno se ha acercado para reportarle las presiones y amenazas que denunció Mier Velazco.

“No he encontrado en los recorridos ningún tipo de presión. Como no es la primera vez que recorro el estado, nunca acudo a los municipios a colgarme de encuentros con los presidentes, tengo mis propios amigos y siempre paso a saludar a los presidentes o les hablo por teléfono para pedirles permiso, sean de cualquier partido político”, comentó.

En otro tema, el senador subrayó que su proyecto está con Morena y desmintió las versiones periodísticas que apuntan a que estaría en negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura en las elecciones de 2024.


Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -