facebook comscore
Necesario apostar la ciencia para enfrentar retos actuales: Cedillo

Necesario apostar la ciencia para enfrentar retos actuales: Cedillo

Puebla jueves 14 de octubre de 2021 - 05:38

La pandemia nos hizo ver nuevamente la importancia de la salud y su desarrollo, sostiene.

Por Redacción Contraréplica Puebla

Para abordar las tendencias de la educación agropecuaria y de la Medicina y sanidad animal, la BUAP es sede de la edición 168 de la Reunión y Asamblea de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria. Al inaugurar esta actividad, la rectora Lilia Cedillo Ramírez subrayó la necesidad de apostar por la ciencia para conservar la salud y hacer frente a los retos actuales.

Tras señalar la importancia de un enfoque integral de la Medicina Veterinaria para incidir en el desarrollo regional y nacional, la rectora de la BUAP expresó: “Esta pandemia ha hecho ver la importancia de la salud y estudiarla de manera integral.

La salud animal tiene implicaciones en la salud del ser humano, por lo que la Medicina Veterinaria es clave para la producción de alimentos seguros”.

En su mensaje inaugural, la doctora Lilia Cedillo consideró que este tipo de encuentros académicos permite revisar avances y proyectos, valorar los resultados de la formación de especialistas e intercambiar opiniones y experiencias exitosas obtenidas a lo largo de los años.

“El principal beneficio ha sido la capacidad que hemos tenido de vincularnos, de destacar lo mejor de nuestras experiencias en el trabajo de escuelas y facultades de Medicina Veterinaria.

Eso se ha visto reflejado en los intercambios académicos y en los proyectos de investigación que llevamos a cabo las diversas instituciones de educación superior”, afirmó.

Entre los objetivos de la edición 168 de la Reunión y Asamblea de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria se encuentran actualizar planes de estudio de esta área del conocimiento, estrechar vínculos entre las instituciones participantes y analizar temas relacionados con el cambio climático, ya que la pandemia es el reflejo de la falta de cuidado de la biodiversidad y el papel de los veterinarios zootecnistas es crucial para detener sus efectos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -