facebook comscore
Naturalizado mexicano

Naturalizado mexicano

Columnas jueves 09 de septiembre de 2021 - 23:09

Con bombo y platillo BMW dio bandera verde al arranque de la producción del nuevo Serie 2 Coupé, un vehículo que será ensamblado orgullosamente y de forma exclusiva en nuestro país para el mercado global, en el complejo industrial que la firma alemana tiene en San Luis Potosí.

“Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”, comentó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

El coche, cuyos trazos de la carrocería fueron creadas por el equipo de diseño que encabeza el mexicano José Casas, será comercializado en 37 mercados internacionales, donde destacan países como Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda y China, entre otros.

“Como mexicano es una satisfacción muy grande el saber que, por primera vez en la historia de BMW, este nuevo Serie 2 coupé es diseñado y producido por mexicanos, lo cual me da una satisfacción mayor. Yo llegué a Múnich hace cinco años y justamente este fue el primer proyecto en el que trabajé y fue muy divertido, muy intenso, pero el resultado está ahí, un vehículo poderoso, de excelente desempeño y con mucha emoción”, comentó José Casas.

Junto con su equipo de diseño en Múnich, José fue el responsable del diseño exterior del nuevo Serie 2 coupé. “Fue un proceso y una competencia intensa entre diseñadores internos del BMW Design y el cual se dividió en cuatro fases importantes. La primera fue de bocetaje en 2D, la segunda fue el dibujo técnico que se hace escala 1:1 en la pared, después pasamos al modelado en 3D digital y por último hacer los modelos de arcilla escala 1:1, en este punto se presenta al consejo y se toma una decisión final del diseño”.

Para ello fue necesario realizar una inversión de 125 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción de la planta y dar vida al nuevo Serie2, incluyendo la instalación de 82 nuevos robots destinados al área de carrocería, así como equipos adicionales para realizar validaciones acústicas de tren motriz, carrocería y suspensión, validación de componentes giratorios y electrónicos, entre otros.

Es importante destacar que, para dar vida al nuevo Serie 2 Coupé, también se sumaron 17 nuevos proveedores nacionales para formar un conglomerado de 239, los cuales fabrican el 75 por ciento de los más de 4 mil componentes individuales que integran este vehículo.

“BMW Group Planta San Luis Potosí se basa en la experiencia y las mejores prácticas de la Red de Producción Global. Como la Planta más reciente de la red, se beneficia de las más avanzadas e innovaciones tecnológicas altamente eficientes, que también contribuyen a que la Planta se haya convertido en una de las sedes de producción más sostenibles de la empresa. Gracias a su sistema de producción flexible y su equipo altamente calificado, podemos llevar vehículos Premium de México para todo el mundo”, comentó Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de BMW AG, responsable de producción.

El coche será presentado en nuestro mercado a comienzos de noviembre próximo, momento en el que sedarán a conocer sus precios, versiones y especificaciones para México.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Carrusel Columnas
2024-04-22 - 22:38
Afores, la disputa por las comisiones Columnas
2024-04-21 - 22:29
Triumph Rocket III, dos décadas de éxitos Columnas
2024-04-18 - 18:54
El juicio de Zaldívar Columnas
2024-04-17 - 22:41
+ -