facebook comscore
Morenistas continúan imponiendo candidaturas

Morenistas continúan imponiendo candidaturas

Puebla jueves 15 de abril de 2021 - 23:59

Integrantes del Consejo Estatal de Morena denuncian entradas alternas de postulación.

Por Iván Rivera

A 23 días desde el bloqueo a los accesos del Instituto Electoral del Estado (IEE), el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, de la mano del dirigente estatal del partido, Edgar Garmendia, continúan con la estrategia de imposición de candidaturas al introducir a sus perfiles en registros extemporáneos y entradas alternas de postulación para el proceso electoral 2021.

Así lo denunciaron los integrantes del Consejo Estatal de Morena, quienes recriminaron que a pesar de que la fecha límite para el registro de candidaturas ante el IEE fue el pasado martes 13 de abril, el trascendido es que algunos aspirantes siguen inscribiéndose en las listas con el aval de Edgar Garmendia y del Instituto Electoral.

El regidor con licencia y consejero de Morena Edson Cortés Contreras acusó que hay cuatro accesos donde han recibido a los aspirantes y sentenció que esto es prueba de un proceso irregular y a todas luces lleno de corrupción, por lo que adelantó que solicitarán la clausura de las entradas no oficiales.

Cortés Contreras aseveró que el representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruíz es quien está detrás de la estrategia para permitir el registro de candidatos “espurios” a través de estas “puertas de la corrupción”, donde se ha logrado registrar la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte, Mario Bracamonte, a quien los consejeros reconocen como su dirigente estatal, descartó apoyar a los abanderados de la coalición Va Por México (PAN, PRD, PRI) tras el agandalle de candidaturas en el partido que milita.

"En la abrumadora mayoría de los casos, el patrón que ya habíamos denunciado continúa: la militancia no ha sido consultada, las bases no han tenido la participación que debieron haber tenido en la designación de las candidaturas", apuntó el delegado en funciones de presidente de Morena.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-18 - 22:41
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -