facebook comscore
Morenistas Poblanos coinciden que la unidad llevó a la victoria a Delfina Gómez

Morenistas Poblanos coinciden que la unidad llevó a la victoria a Delfina Gómez

Puebla lunes 05 de junio de 2023 - 17:37

Por Guadalupe Juárez 

Después de la elección de las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, los morenistas en Puebla coincidieron que la unidad fue el factor que llevó a la victoria a Delfina Gómez por el contrario de la entidad del norte donde perdieron los comicios. 

Por separado, el senador Alejandro Armenta Mier se pronunció por la unidad al interior del partido y anunció que evitará críticas hacia otros compañeros de Morena, al declararse como un compañero que busca la unidad, lo cual –dijo– significa respetar y no agredirse, pues estos ataques serán aprovechados para la oposición. 

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta dijo que "cada elección da una lección" y consideró que es lo que se debe de aprender con el proceso electoral de este 4 de junio.

"La unidad no se decreta, se construye. La maestra Delfina, una mujer muy sensible, dialogó, unió al partido, fue una coalición con el Verde, con el PT, no hubo otros candidatos, fue un cuerpo a cuerpo con otras expresiones”, sostuvo. 

Por ello, pidió a su equipo de trabajo evitar la descalificación, pues señaló que el argumento para convencer es “la verdad”. 

Por su parte, el diputado federal Ignacio Mier Velazco al hacer un balance de los comicios del pasado 4 de junio coincidió en que en Coahuila le afectó al partido morenista que se privilegiaran proyectos políticos personales, a diferencia de la entidad mexiquense en la que todos apoyaron a Delfina Gómez. 

“Hay que revisar y tener presente lo que se hizo bien y sobre todo lo que no pasó en Coahuila, cuáles fueron los errores que se cometieron, las insuficiencias, el exceso de confianza o las comisiones, porque dejan más aprendizajes los errores que los aciertos, los aciertos los repites, lo sistematizas”, comentó. 

En este sentido, destacó que en el Estado de México el triunfo se logró por la unidad de Morena, la estructura sólida de la virtual ganadora, la participación de todos y el diálogo. 

A su vez, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-crespo dijo que su gestión al frente del partido ha sido mantener la unidad y ser "un solo Morena" para llegar fuertes al 2024. 

"En realidad hemos tenido ese acercamiento y ese trabajo con cada una de las consejeras, de los consejeros para trabajar en esa unidad y como pueden ver aquí están", señaló. 

En la conferencia de prensa destacaron Mayte y David Rivera Vivanco, consejeros estatales de Morena y quienes pocas veces aparecían en eventos con la dirigencia estatal del partido color vino. 

"Solamente hay un Morena, solamente hay un partido, solamente hay un presidente de la República y solamente hay un proyecto de nación y todos debemos de trabajar por ese mismo proyecto de nación y por el liderazgo de ese líder nacional que tenemos ", agregó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -