facebook comscore
Morena se deslida del edil de Zapotilán, presuntamente participó en una ejecución

Morena se deslida del edil de Zapotilán, presuntamente participó en una ejecución

Puebla lunes 17 de junio de 2024 - 15:29

Por Vera Fernández

La dirigencia de Morena en Puebla se deslindó del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, acusado por participar en la ejecución de una persona en el marco de la jornada electoral del 2 de junio.

Este lunes, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que el partido no es responsable por los actos de sus militantes, pues dijo que como seres humanos “los tropezones” pueden ocurrir.

Refirió que esperarán a que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue los hechos y determine responsabilidades de los presuntos implicados, como lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Agregó que hasta el momento no ha sostenido comunicación con el edil emanado de Morena, ya que la dirigencia se ha mantenido ocupada en el periodo de transición que encabeza el gobernador electo, Alejandro Armenta.

“Una persona no representa a todo un partido, sobre todo Morena, que es un movimiento social y como seres humanos, los tropezones pueden estar en cualquier momento”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Este fin de semana, la revista Proceso difundió videos en los que presuntamente se identifica al alcalde Emiliano Vázquez como una de las personas que participaron en el secuestro y homicidio de Ramón Malagón García días antes de las elecciones.

Malagón García se desempeñaba como chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, aspirante del Partido del Trabajo (PT) que resultó electo como presidente municipal de Zapotitlán de Méndez el pasado 2 de junio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -