facebook comscore
Morena postula a exfuncionarios y aliados de Claudia Rivera a diputaciones

Morena postula a exfuncionarios y aliados de Claudia Rivera a diputaciones

Puebla lunes 19 de abril de 2021 - 01:09

Se confirmó la designación de candidaturas por mayoría relativa a dos de los alfiles más cercanos a la presidenta municipal con licencia: Iván Herrera e Iván Camacho.

Por Osvaldo Valencia

Con casi una semana de retraso, la coalición Juntos Hacemos Historia dio a conocer la lista completa de sus candidatos a diputaciones locales de mayoría relativa en la que destacan perfiles de funcionarios estatales y municipales, así como legisladores con aspiraciones de reelegirse por un periodo más.

Entre los funcionarios de la administración estatal que competirán destacan Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de Transversalidad de la Perspectiva de Igualdad de Género, que irá por el distrito 12 de Amozoc; José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda, que competirá en el 20 de la capital de Puebla; Melissa Jaulí, directora de Atención Ciudadana del gobierno estatal; y Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo.

Entre los diputados que buscarán la reelección para la siguiente legislatura están Emilio Maurer Espinosa, quien competirá de nueva cuenta por el distrito 11 de la ciudad de Puebla, y los legisladores Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucía Romero Garci Crespo, que lo harán por los distritos 24 y 25 de Tehuacán, respectivamente.

Por parte de los aliados de la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco se postuló a los regidores Iván Camacho Mendoza e Iván Herrera Villagómez en los distritos 10 y 19, respectivamente; mientras que Juan Pablo Salazar Vicentello, consejero nacional del partido, fue designado en el distrito 18 de Cholula.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -