facebook comscore
Morena oficializa lista de 16 candidatos a diputaciones locales

Morena oficializa lista de 16 candidatos a diputaciones locales

Puebla miércoles 14 de abril de 2021 - 16:00

Por Iván Rivera /@IvnR99

En medio de una larga cadena de impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer la lista de los 16 candidatos a diputaciones locales que competirán en la elección del 6 de junio, mientras que aún restan 10 espacios que suscribirá el Partido del Trabajo (PT) para completar los 26 distritos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Entre la lista de candidatos del partido Obradorista se encuentran ex funcionarios estatales, regidores cercanos a la presidenta con licencia Claudia Rivera, así como allegados al gobernador Miguel Barbosa, luego de que estos no perfilaban en espacios tras el agandalle de candidaturas de Edgar Garmendia y Carlos Evangelista en las presidencias municipales y diputaciones federales.

Destacan la diputada con licencia Lucía Romero Garci Crespo que competirá por el distrito 25, Tehuacán Norte, así como Karla Vázquez Martagón, directora del area de Pueblos Mágicos en la Secretaría de Turismo estatal quien buscará la legislatura del distrito 5.

Por el distrito 7 de San Martín Texmelucan, la candidata es Guadalupe Yamak Taja, actual directora del DIF municipal en ese municipio , mientras que en el distrito 26 de Ajalpan el competidor es Manuel Alejandro Barbosa, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Entre los allegados a la alcaldesa Claudia Rivera se encuentran los regidores Iván Camacho Mendoza e Iván Herrera Villagomez, quienes competirán por el distrito 10 y 19, respectivamente, con cabecera en Puebla capital.

Mientras que por el distrito 17 de Puebla la posición fue cedida a Carlos Hernández Hernández, quien es cercano al secretario General de Morena, Edgar Garmendia. Por otro lado, en el distrito 23 de Acatlán de Osorio el candidato a diputado local es Eduardo Castillo López, actual enlace de Transparencia de la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -