facebook comscore
Modernizar y combatir corrupción, tareas de nueva titular de Movilidad

Modernizar y combatir corrupción, tareas de nueva titular de Movilidad

Puebla miércoles 14 de abril de 2021 - 00:29

Confía Barbosa en Elsa María Bracamontes para cumplir compromisos de la SMT .

Por Osvaldo Valencia

Con el compromiso de cumplir con la modernización del transporte público en el estado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la llegada de Elsa María Bracamontes González al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador de la entidad señaló que con el nombramiento de la nueva titular en la dependencia se deberá iniciar con un proceso de revisión de las condiciones del transporte en el estado para erradicar la corrupción que ha imperado dentro de ella.

"La gran aspiración de nosotros es que esta Secretaría, que ha sido una de las cunitas más fuertes de la corrupción ya no lo sea, vamos a limpiar, vamos a ver muchos problemas”, declaró Barbosa Huerta.

El mandatario estatal comentó que entre los pendientes que tiene su administración está la modernización del transporte público con las características de tecnología necesarias para su funcionamiento adecuado.

También destacó que la dependencia deberá emprender un proceso de revisión de todas las rutas, concesiones, corralones, unidades piratas que operan en el estado para comenzar con la limpia de quienes operan de forma ilegal.

“Tenemos que revisar todo, todas las rutas, todas las concesiones otorgadas, esas rutas que están encimadas unas a otras, tenemos que revisar todo el tema de los corralones, tenemos que revisar todo el asunto de la existencia enorme con la que se han quedado los piratas y aplicar la ley, esa ley que se modificó y se constituyó como delito para quien haga esa práctica”, enfatizó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta refrendó su confianza en Elsa Bracamontes González para lograr los compromisos pendientes que tiene la dependencia.

“Con ella vamos a buscar alcanzar las metas que el gobierno se comprometió frente a la sociedad en los temas de movilidad y transporte (…) El gobierno va apoyar a la nueva secretaria, es una mujer incorruptible, y vamos a apoyarla mucho para que cumpla con todos sus propósitos”, remarcó.

En el mes de marzo, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien encabezó el aumento a la tarifa del transporte público a cambio de la modernización de las unidades, presentó su renuncia al frente de la secretaría, quedando como encargada de despacho Lorena Meza López.

Tras presentarse la renuncia del entonces diputado federal con licencia a la titularidad de Movilidad y Transporte, unidades de la Policía Estatal acudieron a las instalaciones de la secretaría para desalojar las oficinas ubicadas en la colonia poblana La Paz.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -