Por Vera Fernández
Serán los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) quiénes decidan el método de selección que se empleará para renovar a la dirigencia en Puebla, lo cual comunicarán a través de sus Comités Directivos Municipales (CDM).
Así lo adelantó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien señaló que hasta el momento no hay una fecha definida para iniciar el proceso interno de renovación.
En conferencia de prensa, apuntó que una vez que está definida la convocatoria para renovar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en el mes de noviembre, a nivel local se empezará a trabajar en el tema.
Ante la polémica que ha generado el método de selección que se empleará para elegir a la nueva dirigencia estatal, indicó que la decisión recaerá en la militancia, ya que deberán comunicar cuál es la modalidad que quieren por medio de sus líderes municipales.
Señaló que, posteriormente, los Comités Directivos Municipales tendrán que informar a la dirigencia a su cargo cuáles las peticiones de los militantes, a fin de que la Comisión Permanente Estatal tome una determinación.
“Quiero hacer hincapié en que son primero los militantes a través de los Comités Directivos Municipales, los que tienen que ser escuchados para decidir la forma de elección de la próxima dirigencia”, explicó.
Díaz de Rivera precisó que se puede elegir al próximo presidente del PAN por una elección abierta a la militancia, o bien, durante una sesión extraordinaria donde sólo pueden votar los integrantes del Consejo Estatal.
Además, hizo un llamado a los perfiles que aspiran a encabezar la dirigencia a no hacer conjeturas antes de tiempo y esperar los tiempos que establezca la convocatoria para el proceso de renovación, el cual podría darse entre noviembre y diciembre.
“Hago un llamado a la militancia, a los interesados a estar pendientes de la información oficial, la cual será difundida de manera oportuna a través de los canales institucionales”, dijo.