facebook comscore
Micalco y Alcántara entran a la pugna por el control del PAN

Micalco y Alcántara entran a la pugna por el control del PAN

Puebla jueves 13 de junio de 2024 - 16:40

Por Vera Fernández

Los diputados locales, Rafael Micalco Méndez y Eduardo Alcántara Montiel, se subieron a la pugna interna por el control del PAN, al considerar que es un error promover a Eduardo Rivera Pérez como dirigente estatal, sin antes replantear y renovar su papel como oposición.

En entrevistas por separado, ambos legisladores condenaron que la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, promueva como sucesor al excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, pese a los malos resultados electorales que obtuvo el 2 de junio.

En primera instancia, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco, levantó la mano para encabezar la dirigencia estatal en el mes de noviembre, al argumentar que es un perfil que podría reinventar al partido ante la crisis que enfrenta.

Apuntó que, en caso de que la convocatoria vaya dirigida a mujer por criterios de paridad de género, apoyaría a cuadros como la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, al señalar que es el tipo de perfil que necesitan para reestructurarse.

“Vamos a ver cómo viene la convocatoria. Si viene para mujer, vería una Mónica Rodríguez Della Vecchia, hay otras mujeres con talento. Y si saliera para hombre, sí analizaría registrarme, creo que puedo aportar experiencia al patrio, creo que reúno unos requisitos para ello”, comentó.

Remarcó que el panismo poblano requiere humildad, empezando por la actual dirigencia, pues reprobó que un día después de la derrota electoral que sufrieron, destaparan a Lalo Rivera como sucesor, siendo una antesala a un proceso de renovación poco democrático.

Por su parte Eduardo Alcántara, quien renunció a la bancada del PAN para sumarse al Grupo Plural, acusó que Rivera Pérez estaría planeando un “albazo” para imponerse como dirigente, con el respaldo del Consejo Estatal.

Aseguró que el alcalde de Puebla con licencia se encuentra operando para que los presidentes de los Comités Directivos Municipales apoyen la votación del Consejo Estatal como único método de selección, dejando de lado la elección interna de la militancia.

Si Lalo logra que sea solo por consenso y sea de esta manera, veremos al Yunque repartiéndose las pluris como siempre (…) habría que pensar después del proceso interno del PAN qué sucede, o si es necesario que la oposición se plantee un proyecto fuera del PAN”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -