facebook comscore
Medicina de la BUAP obtiene la reacreditación del plan de estudios

Medicina de la BUAP obtiene la reacreditación del plan de estudios

Puebla miércoles 28 de septiembre de 2022 - 17:32

La rectora Lilia Cedillo señala que los procesos de evaluación por pares académicos representan oportunidades y retos

Redacción

Como una forma de reconocer el cumplimiento de criterios, indicadores y parámetros de calidad del plan de estudios, por cuarto año consecutivo, la Licenciatura en Medicina de la BUAP (una de las carreras con mayor matrícula) obtuvo la reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

Al recibir la placa de este reconocimiento, de manos del secretario Técnico y Operativo del Comaem, Juan Hernández Hernández, la rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó la importancia de los procesos de evaluación y certificación realizados por pares académicos, porque representan oportunidades de mejora y de plantearse desafíos.

Subrayó que los más beneficiados son los estudiantes, a quienes les da tranquilidad y certeza de una formación respaldada por un plan de estudios de calidad. Esto, dijo, “les abre las puertas de hospitales y les brinda oportunidades en el país y el extranjero”.

Agregó que para la institución es fundamental contar con estas acreditaciones que dan cuenta de la calidad de sus planes de estudio, y en el caso de Medicina, resulta crucial debido a la responsabilidad y compromiso social que representa formar profesionales de la salud.

“Es un gusto compartir con ustedes esta alegría por este reconocimiento a la Facultad de Medicina, que muestra la solidaridad y el trabajo en equipo de sus directivos, docentes, administrativos y estudiantes. Es motivo de orgullo saber que contribuimos a formar buenos profesionales de la salud, en las manos de quienes está la salud de los mexicanos y está en juego la vida de una familia”, expresó.

El secretario Técnico y Operativo del Comaem, un organismo evaluador de la calidad de escuelas y facultades de Medicina en México, centro y Sudamérica, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, Juan Hernández Hernández, informó que en el país existen 170 escuelas de Medicina, de las cuales 91 están acreditadas. En el caso de la BUAP, destacó que es una de las universidades con mayor número de reconocimientos y prestigio en el país.

Al hacer referencia a la reacreditación de la Licenciatura en Medicina, cuya vigencia es de cinco años (hasta el 23 de mayo de 2027), precisó que avala el cumplimiento de los parámetros de calidad, como resultado de la evaluación por pares académicos en organización, estructura, funcionamiento, proceso de enseñanza-aprendizaje y resultados, entre otros indicadores examinados.

“Esta acreditación beneficia a instituciones educativas, a estudiantes, egresados y empleadores, pero sobre todo a la sociedad, ya que a mejor calidad en la educación médica, mejor ejercicio de sus profesionales y mejor atención en salud”, comentó.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Ariadna Ayala? Puebla
2022-12-04 - 19:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -