facebook comscore
Manzanilla e Islas pelean 11 distritos para rescatar a Encuentro Social y Fuerza x México

Manzanilla e Islas pelean 11 distritos para rescatar a Encuentro Social y Fuerza x México

Puebla jueves 24 de junio de 2021 - 05:58

Por Osvaldo Valencia

Los partidos Encuentro Solidario (PES) y Fuerza Por México, controlados por los poblanos Fernando Manzanilla Prieto y Gerardo Islas Maldonado, buscan evitar su fracaso nacional de perder el registro de sus partidos en menos de un año.

Los antiguos morenovallistas impugnaron los resultados de las elecciones a diputaciones federales en la mayoría de los distritos federales de la entidad.

Desde pretender el recuento de los votos y cómputos distritales hasta pedir la cancelación de la declaración de los comicios y la nulidad de las elecciones han sido las peticiones que han hecho en sus juicios de inconformidad presentadas ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En los distritos que coincidieron con su impugnación fue en el 9 de la capital del estado, dónde ambos partidos, en compañía de la coalición Morena-PT, buscan la nulidad del triunfo de la panista Carolina Beauregard Martínez.

Tanto Morena como Encuentro Solidario solicitaron la invalidez de la entrega de constancia de mayoría de votos a favor de la panista, pues acusaron que en el Consejo Distrital se negaron a la petición de recuento de votos.

Fuerza Por México, por su parte, presentó su impugnación el cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de la diputación federal, así como los resultados por el principio de representación proporcional, además de que solicitó el recuento y, en su caso, se decrete la nulidad de la elección.

El partido dirigido por Gerardo Islas también solicitud de nulidad de la elección en los distritos federales 3 de Teziutlán, 4 de Ajalpan, así como el 9 de la capital del estado.

Por su parte, el partido en el que Fernando Manzanilla fue coordinador en la Cuarta Circunscripción, impugnó los resultados en los distritos 1 de Huauchinango, 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 6 y 9 de Puebla capital, 8 de Ciudad Serdán, 7 de Tepeaca, 10 de Cholula, 2 de Cuautilulco Barrio, 13 de Atlixco, 14 de Acatlán de Osorio y 15 de Tehuacán.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -