facebook comscore
Mano de Armenta en candidaturas de Morena

Mano de Armenta en candidaturas de Morena

Puebla miércoles 07 de abril de 2021 - 05:49

Por Osvaldo Valencia

Con la postulación de perfiles morenovallistas, expriistas y los escándalos y acusaciones por supuesta venta de candidaturas entre Alejandro Armenta Mier y Carlos Evangelista Aniceto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) corre riesgo de una derrota importante en este proceso electoral, advirtió el expresidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa, el diputado local con licencia criticó que la dirigencia estatal del partido validara la postulación de perfiles impresentables en la vida pública de Puebla, pues muchos de ellos criticaron en el pasado proceso electoral al partido.

“Gente que inclusive reprendió y reprimió, gente de Morena hoy quiere abanderarla, entiendo la estrategia que hubo en el 2018 cuando se sumó a todos, que se les dio una oportunidad de cambiar, de sumar a la Cuarta Transformación y muchos la tomaron, muchos están en esa construcción, y muchos están aprovechando lo que Morena les hizo ganar y en Morena no lo hubieran logrado para replicar las prácticas de sus otros partidos”, apuntó el legislador morenista.

Gabriel Biestro señaló que tanto en su caso como en otras candidaturas a presidencias municipales en el estado se vulneró lo establecido en la convocatoria para el proceso interno para los Congresos locales y Ayuntamientos.

Externó que “no suena lógico” que el Comité Ejecutivo Estatal del partido anuncie la postulación de candidatos “impresentables y débiles” en este proceso electoral, por lo que considera que esto amenaza al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mas que un obstáculo yo lo veo como una amenaza al partido, a la confianza que la gente tiene en el partido, por eso tenemos esa obligación moral de actuar, esa obligación moral de defender esos principios y ese partido que tanto trabajo nos costó”, manifestó el exdirigente del partido.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -