facebook comscore
MHB: Centro histórico secuestrado, comerciantes con ligas criminales

MHB: Centro histórico secuestrado, comerciantes con ligas criminales

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 04:50

Por Jaime Carrera

Un Centro Histórico secuestrado por dos organizaciones lideradas por criminales, es lo que permitieron pasadas y la actual administración municipal de Puebla, por lo que el gobierno estatal intervendrá para evitar más conflictos y comisión de delitos en los primeros cuadros de la ciudad.

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa, quien consideró que el ambulantaje en Puebla capital es un fenómeno social de alto riesgo, el cual alcanzó un nivel difícil de contener y que ha detonado incidentes violentos como la reciente pelea entre comerciantes en el norponiente del centro.

Al deslindar a la mayoría de los vendedores informales de la delincuencia que permea en el Centro Histórico, el mandatario estatal refrendó su compromiso de combatir actos delictivos encabezados por Martín y Federico, los líderes ambulantes de las organizaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000.

“Y esos dos grupos fueron solapados por autoridades, tanto de gobiernos municipales anteriores al actual como del actual, un líder de nombre Martín y otro de nombre Federico, eso es por un lado, y lo que ayer pasó fue un enfrentamiento entre ambos grupos”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo local.

Más allá de si las agrupaciones están vinculadas con algún partido político, Barbosa Huerta enfatizó que la delincuencia se apoderó de las calles donde se asientan los ambulantes, a partir de mafiosos que se dedican al cobro de piso, extorsión, narcomenudeo y hasta a delitos como el secuestro.

Tras asegurar que el gobierno estatal tiene plenamente identificados a los líderes ambulantes que se dedican a la delincuencia, el gobernador también reconoció la urgencia de que las autoridades incentiven más y mejores oportunidades de empleo para los comerciantes informales.

“Cuando nosotros analizamos el problema del ambulantaje, lo primero que reconocemos es el derecho al trabajo de las personas que sin trabajo formal salen a la calle a ejercer el comercio para sobrevivir, y eso lo tiene que resolver la autoridad, esa necesidad de trabajo”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbosa y el tablero del nuevo régimen Puebla
2021-06-24 - 05:52
Tiraditos Puebla
2021-06-24 - 05:22
+ -