facebook comscore
Los Stones advierten a Trump; usa canciones sin permiso

Los Stones advierten a Trump; usa canciones sin permiso

Entornos lunes 29 de junio de 2020 - 00:44

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Hace cuatros años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba en campaña, en Tulsa, en Oklahoma, pero más allá del mensaje que le comunicaba a sus seguidores, las bocinas del lugar sonaban a la legendaria banda británica, The Rolling Stones, algo que inmediatamente causó molestia en los miembros de la agrupación; fue "You Can't Always Get What You Want", la melodía que el mandatario utilizó y a pesar de que la agrupación pidió que no se volviera a usar, hace unos días, ocurrió nuevamente, por lo que sus “Satánicas Majestades” lanzaron una advertencia de demanda.

Debido a que no fue la primera vez que Trump, toca esta canción en sus mítines, la banda integrada por los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, el baterista Charlie Watts y su líder y vocalista Mick Jagger, expusieron una vez más su molestia, pues el mandatario hace uso indebido de la canción, ya que no tiene permiso de la agrupación.

Lo anterior ocurrió también con artistas del género como Neil Young, la cantante Adele y los exmienbros de la banda R.E.M., quienes tampoco accedieron a aprobar el uso de sus canciones al candidato republicano, por lo que también solicitaron que deje de tocar sus melodías, ya que no comparte en tinte político que lleva como estandarte el actual presidente de Estados Unidos.

Por lo anterior, los Rolling Stones, han puesto un ultimátum al líder del país de las barras y las estrellas, pero ante la necedad de Trump, las acciones legales están en puerta. Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteamericana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de la canciones de Rolling Stones.

"Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones", dice un comunicado de la banda citado por el diario Deadline. Además, menciona: "A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas".

Actualmente, la banda se encuentra lanzando una serie de conciertos históricos en sus redes sociales de manera gratuita, por lo que su fans, que son parte de tres generaciones, podrán dar seguimiento a los momentos más emblemáticos de los Stones en el escenario. Esta propuesta de la banda de rock incluye un total de seis largometrajes de sus presentaciones más exitosas que han ofrecido a lo largo de su trayectoria.

EL DATO: Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteamericana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI.

NÚMERO: 4 años han transcurrido desde que la familia del cantante Tom Petty, muerto en 2017, por sobredosis, advirtió al presidente de Estados Unidos que no se utilizara “I Won't Back Down" en el mitin de Tulsa.

ARTISTAS QUE SE HAN NEGADO
Donald Trump ha utilizado melodías sin autorización previa.

The Rolling Stones
R.EM.
Tom Petty
Adele
Neil Young

FRASE:
The Rolling Stones
Comunicado de la banda

“Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada".









Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -