facebook comscore
Los LIVE en Instagram

Los LIVE en Instagram

Columnas viernes 29 de mayo de 2020 - 01:54

“Santo que no es visto no es venerado”- Refrán popular

En esta nueva normalidad, -término acuñado en 2008 por Bloomberg News-, que trata de explicar como algo anómalo, ahora es lo más común. Las reglas y la forma de interactuar han cambiaron, la forma de comunicarnos, la forma de consumir, los hábitos de compra, de convivencia, de ligue, de interacción, de ingresos.

Muchos de los lectores de esta afamada columna dirán: “pero qué exagerado eres, no es para tanto”.

¿Exagerado YO?, solo te pregunto lector querido: ¿ya hiciste algo durante esta cuarentena que no habías hecho antes? (La compra del súper en línea, una video llamada con tus empleados, un chat calentorro con tu pareja a distancia, cerrado una venta sin haber visto al comprador, viste un tutorial en TikTok)… Si respondiste afirmativamente a más de una de estas preguntas (hay miles de ellas), debes darte cuenta: lo que antes era anómalo, ahora es normal.

Lo que antes era impensable, como mantener una oficina o una empresa o una agencia de marketing -como es mi caso- sin ver a los colaboradores por mas de 70 días; ahora nos parece de lo mas normal tener sesiones de Zoom tres veces por semana, viendo los pendientes, sacando el trabajo y los proyectos de las cuentas que no han cerrado -solo han mutado- hacia nuevas necesidades y requerimientos.

Si antes te daba pena salir a cuadro en un LIVE de Instagram hablando sobre lo que haces, sobre tu propuesta de valor, teniendo invitados, generando comunidad, manteniendo una charla animada para que tus espectadores no le cambien de canal, pues te jodes y vas practicando papá… son los nuevos tiempos y es la nueva forma de comunicación.

Personajes impensables en otras circunstancias como empresarios, conductores o comunicadores están explorando este camino, no veo como tu simple mortal no puedas plantearte la posibilidad de estar en lo mas top de lo top en comunicación digital se refiere.

También es cierto que las circunstancias te obligan a ser más creativo y pro activo, cuando el agua te empieza a llegar al cuello, si no pregúntale a Adela Micha lo que tuvo que hacer cuando salió de Televisa, se tuvo que inventar su propio talk show (SAGA) que ahora es un trancazo; o la propia Martha Debayle que tiene el podcast mas escuchado en México… y pensar que era la vaca sagrada de la radio, bueno pues ahora es la vaca sagrada de Spotify.

Si no sabes cómo empezar, yo te ayudo, nosotros hace más de un año hacemos home office, tenemos un podcast y nuestra comunidad en Instagram es mucho mayor que en Facebook o Twitter.

Ánimo que ya falta menos (no importa cuando lo leas)

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta Ómicron Columnas
2021-11-29 - 22:22
“El sonido del silencio interior” Columnas
2021-11-28 - 23:04
Miguel García Onofre “dinamita” al IEE Columnas
2021-11-28 - 23:05
Toma el control Columnas
2021-11-25 - 23:48
+ -