facebook comscore
López Obrador recomienda a oposición “no comer ansias”

López Obrador recomienda a oposición “no comer ansias”

Nación lunes 05 de octubre de 2020 - 00:54


Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Al considerar que cuenta con 70 por ciento de respaldo de los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus opositores no comer ansias y esperar a la revocación del mandato para que haya la posibilidad de que deje su mandato.
En tanto, dijo el mandatario que seguirá gobernando.
El pasado 29 de septiembre el mandatario indicó que, si se realizaba una manifestación de 100 mil personas y bajaba su popularidad en las encuestas, dejaría su cargo y se iría.
“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales”, dijo.
En aquella ocasión López Obrador se refirió a las marchas violentas en el marco de la despenalización del aborto, a quienes les indicó que se manifestaran de manera pacífica.
En ese sentido indicó lo referente a que se irá en cuanto pierda el apoyo del pueblo.
Ayer, López Obrador indicó que sabe que sus opositores desean que regrese el sistema anterior de gobierno, basado en la corrupción.
“Aprovecho para decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no habrá represión porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto de injusticias de privilegios, de eso no tengo la menor duda.
“Nosotros queremos cambiar, queremos transformar, esas diferencias que tenemos que son de fondo se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático, habrá elecciones el año próximo en junio en todo el país luego yo me voy a someter a la revocación del del mandato”, manifestó.
El mandatario aseguró que respetará los resultados de la consulta de revocación de mandato.
“Porque soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, acepto esas reglas de modo que lo único que les pido a los conservadores es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos, en tanto nos apoya el pueblo, vamos a seguir gobernando el país”, dijo.
El presidente consideró que, así como va su gobierno le garantiza seguir contando con el apoyo del pueblo.
“Nos está apoyando, el 70 por ciento de los mexicanos, según las encuestas y no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en el beneficio del pueblo. Tengo claro que lo fundamental es servir al pueblo”.
CIFRAS ENCONTRADAS
El pasado sábado, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) le tomó la palabra a López Obrador y realizó una movilización del Monumento a la Revolución hacia Palacio Nacional.
La marcha generó polémica, pues el frente aseguró que, según las cifras en notario, sumaron 200 mil las personas que se sumaron a la marcha.
Los organizadores de la protesta decidieron contabilizar a los asistentes, entregándoles papelitos con un número. A los 153 mil se les acabaron según informaron en sus redes sociales. Varios de los cuales decidieron sumarse al campamento que hay en la Plaza de la Constitución para protestar contra la gestión del presidente.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron 5 mil las personas que arribaron al sábado en el marco de dicha marcha de FRENAAA.
Ayer en su cuenta de Twitter, dicha organización reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplir con su promesa de irse ante una fuerte movilización.
“Al ver las imágenes de 200 mil ciudadanos repudiándolo y tomando el Zócalo. Y que la manipulación de las cifras por sus bufones no resultó; se raja el charlatán que es y pide: No coman ansias”, colocaron en sus redes sociales.
MARTÍN MORENO
En otro tema, el presidente respondió al mensaje de odio que el escritor Francisco Martín Moreno envió hacia los morenistas.
El pasado sábado el escritor dijo en una entrevista que, si aún existiera la época de la inquisición, quemaría a los simpatizantes de Morena en el Zócalo.
“Si se pudiera regresar a la época de la Inquisición yo quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino. Y además otra cosa: quien vote por Morena el año que entra, será también un traidor a la patria”, afirmó.
Ayer el presidente reprobó el discurso de odio y le contestó al escritor con un poema.
“No me equivoqué en febrero de 2017 cuando Martín Moreno dijo —con la estridencia que lo caracteriza— que no votaría por mí; sin embargo, ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa”, señaló.
El mandatario dijo que su preocupación es “no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas. Me hace recordar el fragmento de este poema atribuido a Martin Niemöller: «Cuando los nazis buscaron a los comunistas / me callé / porque yo no era comunista. // Cuando encarcelaron a los socialdemócratas / me callé / porque yo no era socialdemócrata. Cuando buscaron a los católicos / no protesté / porque yo no era católico. // Cuando me buscaron a mí / ya no había nadie / que pudiera protestar”.
Además, recordó lo que retuiteó el 19 febrero de 2017, cuando llamó a Martín Moreno “mal escrito”.
“Martín Moreno no votará por mí. Comprendo. Es un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad. Gracias. Ya en 2017, cuando Martín Moreno afirmó que no votaría por el entonces candidato de Morena, López Obrador lo llamó “un mal escritor que se dedica a explotar la ignorancia y conservadurismo de la sociedad”.
También la esposa del mandatario, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller participó en el tema, con un mensaje colocado en su cuenta e Twitter.
“Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -