facebook comscore
Lluvia y sismos afectaron escuelas poblanas

Lluvia y sismos afectaron escuelas poblanas

Puebla domingo 25 de septiembre de 2022 - 17:40

El secretario Melitón Lozano descarta daños graves que impidieran el desarrollo de las clases

Por Alejandra Olivera

La intensa lluvia del sábado y los recientes sismos provocaron afectaciones en una decena de escuelas, aunque no impiden el desarrollo de las clases, aseguró el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista, el funcionario indicó que tras el temblor de este 19 de septiembre detectaron grietas menores en cuatro planteles educativos, cuya ubicación no precisó, pero dijo que los daños son mínimos y no representan riesgos.

En este caso, dijo que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Caapce) revisó las escuelas y realizará las reparaciones necesarias, aunque dijo que algunas escuelas aprovechan para reportar daños por el sismo, aunque sean afectaciones anteriores o por otras casas.

Mientras que, por las lluvias del sábado en la capital, comentó que unas seis instituciones se les mojó el material didáctico y presentaron ligeros estancamientos de agua en salones.

En ambos casos, sostuvo que no hubo daños graves, por lo cual no hay suspensión de clases en ninguna escuela.

“Esto no impide el regreso a clases, por eso no lo reportamos como afectaciones graves, hasta ahorita solo nos la reportaron en la capital, seis por lluvias que me reportan por parte de las Cordes y cuatro por sismo, es lo que tenemos hasta ahorita”, declaró.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -