facebook comscore
Llega a Puebla la cuarta ola de Covid-19

Llega a Puebla la cuarta ola de Covid-19

Puebla lunes 03 de enero de 2022 - 21:57

Del 4 al 6 de enero se llevará a cabo la jornada para aplicación de refuerzos a personal del sector de la Salud.


Por Alejandra Olivera

Aunque la variante Ómicron y la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 ya están presentes en la entidad, la reactivación económica continuará con eventos como la Feria de Puebla, la cual fue cancelada en 2020 y 2021 por la contingencia sanitaria.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que los contagiados con la cepa Ómicron presentan síntomas leves, por lo que en esta cuarta ola hay una baja hospitalización y de fallecimientos.

En la primera conferencia de prensa que realiza este 2022, resaltó que la entidad cuenta con un sistema hospitalario fuerte y que más del 90 por ciento de la población de 18 años en adelante está vacunada contra el coronavirus.

Por ello, dijo a los poblanos que no deben sentirse culpables de haberse expuesto al virus durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, ya que reunirse con la familia es parte de la naturaleza humana.

“Está mejorando nuestra economía, la ciudad de Puebla está regresando a ser ese gran centro nacional e internacional de turismo y convenciones y vamos a hacer en mayo una gran feria de Puebla, vamos a actuar con muchos propósitos positivos”, acotó.

Dijo esperar que durante enero se alcance el 100 por ciento de presencia de alumnos en clases, pues tras las vacaciones decembrinas regresaron a clases presenciales un 83 por ciento de estudiantes; y aseguró que los riesgos que se presenten los resolverán.

Inicia aplicación de refuerzos en sector salud y educación

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que del 4 al 6 de enero se llevará a cabo la jornada para aplicación de refuerzos a personal del sector de la Salud.

Los trabajadores de hospitales públicos y privados recibirán una tercera dosis de AstraZeneca y para esta etapa serán beneficiados los municipios de Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Salvador El Seco, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Zacapoaxtla.

EL DATO: La vacunación de docentes y personal administrativo de escuelas será la próxima semana, pues esperan la llegada de 177 mil vacunas de Astra Zeneca a este sector que el año pasado recibieron la dosis única de CanSino.


AVANCE DE LA PANDEMIA

• 3 casos de Ómicron.

• 254 nuevos contagios.

• 6 defunciones.

• 123 mil 745 casos acumulados.

• 16 mil 411 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

• 195 casos activos distribuidos en 19 municipios.

• 71 pacientes hospitalizados.

• 7 graves y requieren ventilación mecánica asistida.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -