facebook comscore
Llama Barbosa a morenistas a no actuar como

Llama Barbosa a morenistas a no actuar como "viejos priistas"

Puebla jueves 21 de enero de 2021 - 14:27

El mandatario estatal consideró que la elección de candidatos debe ser con base en encuestas y no por imposiciones orquestadas desde un grupo con intereses personales.

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó claro que aquellos actores políticos de Morena que creen que pueden actuar como "viejos priistas" e intentar imponer candidaturas, están equivocados, por lo que llamó a los dirigentes de ese partido a nivel nacional a definir perfiles con base en encuestas "reales" que arrojen a las mejores opciones.

Lo anterior, luego de que el diputado Gabriel Biestro Medinilla, en entrevista con Intolerancia Diario, denunció que hay "mesas" de designación de candidaturas por parte del senador Alejandro Armenta; la alcaldesa, Claudia Rivera; el dirigente en Puebla de Morena, Edgar Garmendia y el integrante de la Comisión de Elecciones vinotinto, Carlos Evangelista.

"Si sé que es cierto lo que dice Biestro, esa mesa de esas personas, están ahí ya haciendo la distribución de compromisos, no candidaturas, de que sí sean candidatos, pues eso va a llegar a problemas entre los aspirantes si piensan que en Puebla se viene a cometer irregularidades", dijo Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que reiteradamente se ha pronunciado porque los dirigentes morenistas vigilen que el personal dedicado a medir perfiles lo haga bajo ética y lealtad, pues de lo contrario habrá problemas y se elegirán a los peores aspirantes.

"Que en la convocatoria, el procedimiento de definición es con encuesta, y que se haga por una empresa real, que haya metodología, supervisar toda la construcción de preguntas y el que esté mejor posicionado que sea quien compita", añadió.

Tal y como lo mencionó Biestro Medinilla, el gobernador coincidió que no se pueden permitir esas prácticas de antaño, y que aquellos que intenten condicionar o comprometer candidaturas están actuando mal y en contra de las bases ideológicas del Movimiento de Regeneración Nacional.

"Se equivocan, llamo a todas las gentes en proceso de integración de expedientes y designación de candidaturas que actúen con debida legalidad, porque todo sale a la vista, todo, hay que jugar dentro de Morena como morenistas limpios, no como priistas antiguos", concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -