Por Alejandra Olivera
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez solicitó al ayuntamiento de Puebla no permitir la apertura de nuevos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en los alrededores de sus campus en San Manuel y Zacachimalpa.
La académica reconoció que la operación de antros y bares es un problema "muy grave" en CU, además que su clausura es complicada debido a que los dueños de esos negocios se amparan en los permisos que recibieron sus permisos en administraciones municipales anteriores.
Sin embargo, dijo que con algunos ediles de Puebla ha establecido el compromiso de que ya no se otorguen permisos para el funcionamiento más negocios de este tipo en inmediaciones de CU en San Manuel.
Asimismo, la rectora aseguró estar preocupada porque una situación similar se presente en CU2 donde todavía no se han establecido bares y antros, aunque podrían no tardar en abrir negocios de ese giro.
Además, acusó que en algunas viviendas aledañas al nuevo campus hay venta clandestina de bebidas alcohólicas a los jóvenes.
Por ello, manifestó que la universidad trabaja en orientar a los estudiantes, así como en proporcionarles actividades culturales y deportivas para mantenerlos ocupados y evitar que acudan a dichos espacios.
"Dicen que el ociosidad es la madre de todos los vicios, entonces si no los tenemos ociosos difícilmente van a llegar a esos lugares, aunque estén ahí presentes", apuntó.