facebook comscore
Lanzan convocatoria para 34 verificentros

Lanzan convocatoria para 34 verificentros

Puebla martes 23 de noviembre de 2021 - 23:00

Cada centro tendrá una vigencia de hasta 20 años y contarán de 2 a 4 líneas para realizar el proceso.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla emitió la convocatoria para entregar 34 concesiones para establecer y operar centros de verificación vehicular.

Lo anterior de acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el cual detalla que cada centro contará con mínimo 2 y máximo 4 líneas para realizar el proceso de verificación.

Establece que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla podrá otorgar hasta tres concesiones de verificentros a una persona¬–en forma individual y no en grupo–, las cuales tendrán una vigencia de hasta 20 años, que llegarían hasta 40 años, pues será prorrogable por un periodo igual.

De los 34 nuevos verificentros, 10 se ubicarán en la capital poblana, cada uno de ellos tendrá cuatro líneas de verificación; mientras que los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, tendrán dos centros con 4 líneas cada uno; y San Pedro Cholula contará con dos verificentros con dos líneas.

Otros municipios donde se instalarán verificentros son Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

El pasado 27 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que al ponerse en marcha los 34 verificentros habrá una mayor capacidad de atención a los ciudadanos, pues hace un par de años sólo había 17, que eran parte de un monopolio.

Aseveró que los permisos para la operación serán intransferibles, pues hay quienes obtienen la autorización y al día siguiente la entregan a otra persona.

Proceso de licitación

• 2021

25 y 26 de noviembre

Registro de participantes

2 de diciembre

La recepción de preguntas

6 de diciembre

Entrega de las respuestas y las aclaraciones

20 de diciembre

Presentación de propuestas

• 2022

5 de enero

Notificación del oficio de resultados al procedimiento

LOS DATOS

• El periodo para operlos se podrá extender hasta por 40 años pues serán prorrogables

• Tehuacán, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholulatendrán dos centros con 4 líneas cada uno

• San Pedro Cholula contará con dos verificentros con dos líneas


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-11-30 - 22:34
+ -