facebook comscore
Lalo Rivera promete colaboración en seguridad, con autonomía

Lalo Rivera promete colaboración en seguridad, con autonomía

Puebla jueves 13 de mayo de 2021 - 22:40

Los temas en su virtual agenda legislativa representan los valores y lucha de su movimiento, indicaron.

Por Iván Rivera

El candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI y CxP, Eduardo Rivera Pérez, manifestó su compromiso para trabajar en coordinación con el gobierno federal y estatal en materia de seguridad en caso de ganar la elección del 6 de junio, además prometió autonomía municipal en cuanto a la designación del titular de la Seguridad Pública municipal.

“Es facultad del municipio, el 115 Constitucional es muy claro, le corresponde al gobierno de la ciudad nombrar al titular de la policía en el municipio de Puebla y salvo una excepción que está establecida en la constitución, es cuando el gobierno del estado puede entrar a nombrar al responsable de seguridad pública”, dijo.

El abanderado sostuvo que, de ser el próximo presidente municipal, tendrá diálogo y respeto con el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta para trazar la estrategia de seguridad.

Además, prometió entablar diálogo con los próximos legisladores federales para que el municipio reciba recursos, pues la Angelópolis dejó de percibir entre 90 y 110 millones de pesos de subsidios en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

El candidato también adelantó que buscará coordinación con el gobierno del estado para buscar alternativas para redireccionar el transporte público del Centro Histórico de la ciudad y tener mejor movilidad para los poblanos y turistas.

“Ofrezco disposición, hay respeto siempre con el gobernador, siempre con las autoridades del gobierno federal y con base en ese respeto se pretende construir una relación de coordinación y trabajo para el bien de la ciudad de Puebla”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -