facebook comscore
Lalo Rivera: los ciudadanos tienen derecho a conocer los antecedentes de aspirantes

Lalo Rivera: los ciudadanos tienen derecho a conocer los antecedentes de aspirantes

Puebla martes 27 de febrero de 2024 - 15:33

Por Vera Fernández

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, consideró que los ciudadanos tienen derecho a conocer los antecedentes de aquellos perfiles que aspiran a cargos públicos.

Esto luego de que su equipo de voceros resaltó que personajes ligados a Mario Marín ocupan candidaturas en Morena actualmente, por lo que buscarían a la periodista Lydia Cacho para conocer su opinión al respecto.

Lalo Rivera coincidió en que sería interesante conocer la postura de la escritora, quien en 2005 fue víctima de tortura por órdenes del exgobernador del PRI, Mario Marín, tras exhibir una red de pederastia.

Negó que el tema esté siendo utilizado como una estrategia del bloque opositor para dañar la imagen del candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, al referir que su pasado político no debe ocultarse.

“Nuestra trayectoria, nuestras relaciones, nuestra procedencia debe de ser también pública y conocida por toda la opinión pública. El que nada debe nada teme, y me parece importante que eso esté a la luz de la opinión pública”, expresó en entrevista.

Y es que Armenta Mier afirmó que exhibir nuevamente el caso de tortura contra Lydia Cacho obedece a una “medida desesperada” de la oposición con fines electorales, ya que buscan vincularlo a un tema del que no tuvo responsabilidad.

En otro tema, el candidato a la gubernatura aseveró que Morena no logrará quebrar la alianza del PAN-PRI-PRD-PSI, pues a pesar de que busquen debilitarlos con la fuga de perfiles priistas, ganarán en las elecciones del 2 de junio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -