facebook comscore
Lalo Rivera deberá limpiar policía municipal: Miguel Barbosa

Lalo Rivera deberá limpiar policía municipal: Miguel Barbosa

Puebla miércoles 21 de julio de 2021 - 02:10

El nuevo gobierno tendrá que centrar sus esfuerzos en erradicar a La Hermandad, sostiene.

Por Jaime Carrera

El ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez tendrá como principal tarea renovar a la policía municipal de Puebla, a fin de acabar con los vínculos criminales y actos irregulares incrustados por La Hermandad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expresó su inconformidad por la manera en la que el municipio comandado por Claudia Rivera atendió el rubro de la seguridad pública, por lo que instó al alcalde electo a mejorar ese tema.

En su habitual conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo estatal cuestionó la decisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal por ocultar cifras sobre las condiciones de la inseguridad en la capital, lo cual resulta innecesario pues la actual gestión municipal está por entregar el poder.

Respecto a La Hermandad, Barbosa Huerta indicó que su administración proporcionará toda la información que tiene sobre las andanzas de este grupo enquistado en la policía y tránsito municipal. Incluso, advirtió que con los datos que tienen a la mano, el gobierno de Rivera Pérez estaría prácticamente obligado a renovar por completo a la corporación debido a la vinculación que guarda actualmente con el crimen.

Con el cierre de las 217 gestiones municipales en un par de meses, el mandatario estatal también aprovechó para pedir a los ayuntamientos no soltar las riendas del combate a la delincuencia, en tanto se realizan los procesos de entrega-recepción.

Más tarde, Barbosa Huerta asistió a una reunión de trabajo con el gobernador de Veracruz para la construcción de la paz y la seguridad, sobre todo, para mayor coordinación en materia de seguridad en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -