Por Vera Fernández
El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, señaló que su adversario del PAN, Eduardo Rivera Pérez, busca un debate “a modo” que beneficie su agenda; además consideró que el aspirante a la alcaldía de la capital, Mario Riestra, quiere victimizarse tras las amenazas que recibió.
En entrevista este lunes, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” calificó como “penoso” que su homólogo de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI acusara que se eligió un formato poco novedoso y flexible para favorecer a sus contrincantes.
Al respecto, el morenista ironizó diciendo que Lalo Rivera debería “mandar una cartita” al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que solicite de forma puntual cómo quisiera el debate que se celebrará el domingo 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Apuntó que, tras su postura de inconformidad, el panista únicamente está demostrando que quiere debatir bajo las condiciones de su agenda; además de que con ello minimiza el trabajo del órgano electoral sobre la organización del mismo.
Armenta Mier también consideró que el candidato de la alianza opositora a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, busca victimizarse tras haber denunciado que recibió amenazas de muerte, al señalar que la seguridad pública es competencia del actual gobierno municipal del PAN.
Apuntó que las posturas de ambos candidatos panistas se deben a que están nerviosos y desesperados porque no han obtenido los resultados esperados en el periodo de campañas, ya que los aspirantes de Morena llevan la delantera en preferencias electorales.
“Es normal que estén muy enojados, se les ve nerviosos, enojados, molestos porque no están teniendo la respuesta ciudadana que ellos quisieran. Ahora le van a echar la culpa a los cuerpos de seguridad, quieren que los órganos electorales les hagan a modo las agendas para el debate”, expresó.