facebook comscore
La lista de involucrados

La lista de involucrados

Columnas domingo 28 de junio de 2020 - 23:13

Para aquellos que tenían dudas de hasta dónde llegará la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación en contra de Eukid N., por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita, nada más deberían echarle un ojo a la lista de nombres que aparecen señalados y/o vinculados con la carpeta de investigación 01/2020/UIEDORPI.

De acuerdo con la investigación, a la que este reportero tuvo acceso, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la FGE recibió un demoledor testimonio por parte de la regidora del PAN en Atlixco, Julieta Camacho Mata, quien acudió -el 15 de mayo pasado- en calidad de testigo y reconoció trabajar con el exoperador estrella del morenovallismo, de 2013 a finales del 2015, tanto en relaciones públicas como en la operación política.

Lo interesante del testimonio es que la panista da cuenta pormenorizada de todas las actividades que se realizaban en las oficinas de la 9 poniente 2921, en la colonia La Paz, misma que fue cateada y puesta bajo resguardo de las autoridades ministeriales hace unas semanas.

Camacho Mata expone que en ese lapso entregó “cantidades millonarias” a Marcos Morales Flores, exalcalde de Zacatlán en el periodo 2014-2018, así como a Omar Blancarte Montaño. Sobre este último refiere era el encargado de interrelacionarse con varios presidentes municipales para que beneficiaran con obra pública al hoy detenido.

La parte más sustancial, asentó la regidora en su declaración, es que por la oficina de marras también circularon connotados morenovallistas para pactar apoyos, entre los que se encuentran: Jorge Aguilar Chedraui, exlíder del Congreso del estado y exsecretario de Salud; los hermanos Ángel y Roberto Trauwitz Echeguren, extitulares de la Secretaría de Turismo; así como Roberto Rivero Trewartha, exdirector general del ISSSTEP y exsecretario de Salud.

Todos ellos, expuso Julieta Camacho, recibieron todo el apoyo económico del exoperador de Rafael Moreno Valle para proyectar sus carreras políticas.

LA REVUELTA AZUL
Más allá de lo que se haya dicho tras la revelación de un lista de aspirantes a las diputaciones federales del PAN en Puebla, que días antes había esbozado el líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza, es un hecho que nadie en ese partido se encuentra conforme. Peor aún, están dispuestos a ir a la guerra con tal de mantener los espacios que creen merecer en 2021.

Pero lo que no saben los panistas enojados, sobre todo la ultraderecha poblana, morenovallistas de cepa y galicistas, es que la entrevista de Marko Cortés en la que reveló los nombres de quienes analiza como candidatos se trató de una auténtica maniobra para quemarlos públicamente y hacer que la 4T poblana volteara los reflectores hacia ellos.

El artífice de esta maniobra o el encargado de venderle la idea a Cortés Mendoza fue Humberto Aguilar Coronado, quien tenía mucho interés por desbarrancar al exgobernador José Antonio Gali Fayad, pues era el candidato natural al primer lugar de la lista plurinominal de diputados federales. Ese lugar, como lo reveló la columna Tiraditos, se lo quedó El Tigre.

Para decirlo de otra forma: El Tigre subió a Gali Fayad a la arena pública y le granjeó una serie de problemas políticos, algunos de ellos muy graves.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La adultez un jueves por la tarde Columnas
2020-07-09 - 00:36
Lo que la Presidenta dice del Presidente Columnas
2020-07-08 - 18:20
La biblioteca más hermosa de todas Columnas
2020-07-08 - 01:18
Mr AMLO Columnas
2020-07-08 - 00:11
Morricone en dos escenas Columnas
2020-07-06 - 23:57
+ -