facebook comscore
La gente me acepta porque soy lejana al desencanto político: Sandra Ortiz

La gente me acepta porque soy lejana al desencanto político: Sandra Ortiz

Puebla miércoles 05 de mayo de 2021 - 02:29

La aspirante enunció la creación de una nueva ley federal de bienestar animal y una fiscalía para facilitar las denuncias contra el maltrato; legislará la prohibición de la venta de animales en vía pública.

Por Iván Rivera

Su convicción de superar las metas profesionales, su pasión por las causas sociales y el amor por la vida animal, son las principales motivaciones de Sandra Ortiz para competir por la diputación federal del distrito 9 de Puebla en la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM).

Tras 22 años de ser la imagen de las noticias en Tv Azteca Puebla, hoy la exconductora de televisión, impulsada por el Partido Verde, busca continuar apoyando a los poblanos desde la trinchera de San Lázaro. Como comunicadora, Sandra Ortiz desarrolló su vocación por las causas sociales a través del programa A quien Corresponda, donde escuchaba las principales problemáticas de la ciudadanía y les brindaba solución.

“Siempre me han movido las causas sociales, siempre me ha gustado ayudar a la gente, estar cerca de ellos. Soy una mujer de retos, muy trabajadora y siempre he hecho cosas que signifiquen un reto para mí, así se da esta decisión (de ser la candidata) y acepté la invitación del partido que va más con la línea de mis causas a defender”, dijo a ContraRéplica Puebla.

Sandra Ortiz reconoció que el partido del tucán no fue el único que la invitó para ser la abanderada en los comicios del 6 de junio, sin embargo, luego de unos meses de analizar la propuesta, se decantó por éste al ser el que más se alineaba a sus ideologías políticas.

¿Por qué rechazar a otros partidos?

La respuesta para la exconductora de televisión es clara: las otras plataformas políticas que la buscaron formaron una coalición aun cuando en el pasado eran férreos enemigos, en clara alusión a la alianza Va Por México (PAN, PRI, PRD).

Sobre el trabajo desempeñado por Morena, se dijo afín a la causa del partido y dio el espaldarazo a los apoyos a personas de la tercera edad, a madres y padres trabajadores y las becas otorgadas desde el gobierno lopezobradorista.

En el distrito 9 de Puebla, el cual abarca colonias como La María, Barranca Honda, Villa Frontera y la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Ortiz Vela aseguró que las principales problemáticas de los vecinos son la falta de títulos de propiedad, poco suministro de agua potable, agresiones contra mujeres, violencia familiar, consumo de estupefacientes en menores de edad, falta de espacios públicos y el común denominador: la inseguridad.

“Son contrastantes las necesidades de una zona y de otra así que habrá que trabajar mucho para que puedan tener todos los servicios y cubrir las necesidades. Hay que mitigar la pobreza, reactivar la economía y los empleos que se han perdido. Habremos de trabajar con los micro, pequeños y grandes empresarios que han tenido que aguantar esta pandemia”, apuntó.

Entre sus propuestas, la abanderada del PVEM enunció la creación de una nueva ley federal de bienestar animal y una fiscalía para facilitar las denuncias contra el maltrato, además de legislar la prohibición de venta de animales en calles y mercados.

También destacó en sus propuestas de campaña el combate a la brecha salarial para mujeres, apoyo a escuelas públicas para evitar el cobro de cuotas innecesarias a los padres de familia, apoyos de préstamos y créditos hipotecarios para personas desempleadas y un plan integral de reactivación económica para resarcir los daños de la pandemia.

Al ser cuestionada sobre sus ventajas de campaña frente a sus contrincantes, Sandra Ortiz aseveró que “tiene las manos limpias”, es un perfil ciudadano que no tiene un pasado que se le pueda recriminar, además de que nunca ha ostentado un cargo público ni cobrado del erario.

“Estoy enfocada a la diputación federal, no hay un plan B, porque ese es mi único objetivo para el 6 de junio, me he llevado sorpresas porque la gente me conoce porque se despertaba con las noticias, entonces ellos me sienten cercana, me han tratado de una manera familiar, he conocido problemas muy fuertes que sufren los poblanos y que no deberían de pasar siendo esta ciudad tan grande.

Ha sido una experiencia maravillosa, mucho más grande de lo que yo creí, como ciudadana la gente me acepta muchísimo mejor porque estoy fuera y totalmente lejana al desencanto político”, aseveró.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -