facebook comscore
La SEP dará toda la información para solventar más de 24 mdp faltantes: Sorcia Ramírez

La SEP dará toda la información para solventar más de 24 mdp faltantes: Sorcia Ramírez

Puebla martes 21 de febrero de 2023 - 17:21

El encargado de despacho de la dependencia de educación reconoce que pudo haber fallas y asegura que revisará el dictamen del órgano fiscalizador

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla revisará y pondrá a disposición de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la información que requiera para solventar los más de 24 millones de pesos detectados como daño patrimonial en la dependencia, durante el ejercicio fiscal de 2021.

Así lo indicó el encargado de despacho de dependencia, José Luis Sorcia Ramírez, quien reconoció que “pudo haber fallas” y aseguró que revisará el dictamen del órgano fiscalizador para saber qué pasó.

Sin embargo, dijo que corresponde a la Secretaría de la Función Pública (SPF) estatal responder las observaciones de la ASF.

Aseguró que la SEP cuenta con una unidad de la Función Pública que revisa todos los actos legales, administrativos y contables de la dependencia de manera permanente, a través de auditorías parciales y una completa sobre el gasto de los recursos públicos.

Lo anterior, luego de que la ASF observara un daño patrimonial de 24 millones 358 mil 774 pesos, debido al pago a 66 supuestos trabajadores que ocupaban 68 plazas en seis centros de trabajo durante el 2021, año en el que estuvo al frente de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -