facebook comscore
La Estrella de Puebla, otro ícono de la corrupción morenovallista

La Estrella de Puebla, otro ícono de la corrupción morenovallista

Puebla martes 22 de junio de 2021 - 02:46

Suspenden actividades por falta de mantenimiento en refuerzo principal.

Por Jaime Carrera

La corrupción morenovallista alcanzó a una de sus principales obras turísticas: La Estrella de Puebla, cuyas actividades fueron suspendidas debido a que el principal refuerzo de madera se echó a perder por falta de mantenimiento.

Esta omisión de las pasadas administraciones estatales metió en un dilema al actual gobierno de Miguel Barbosa Huerta: reparar la pieza a un costo millonario para cumplir con su objetivo itinerante o construir una base de cemento para dejarla fija.

Las irregularidades en la operación de la noria gigante, ubicada en la zona de Angelópolis, también derivaron en una denuncia penal, pues en Izúcar de Matamoros fueron halladas diferentes piezas de la estructura –inaugurada en julio de 2013– que fueron robadas.

La autoridad estatal inició una carpeta de investigación y la Fiscalía General del Estado recuperó 22 estructuras metálicas y detuvo a un hombre de nombre Rafael, sorprendido en posesión de los objetos.

Tras la detección de los daños estructurales de su base, el gobernador Miguel Barbosa descartó que, como parte del retorno de actividades turísticas se reincorpore a la rueda, pues podrían ponerse en riesgo a los usuarios.

“El Teleférico está listo, está funcionando. La Estrella no, los que la hicieron nunca le dieron mantenimiento y la plataforma para hacerla movible está vencida y nosotros necesitamos un dictamen de la empresa, si es necesario, la misma que la instaló”, dijo.

La Estrella de la Fortuna que igualó a Puebla con ciudades como Londres, hoy es un dolor de cabeza y signo de la herencia real del morenovallismo: una obra costosa e investigada por diversos actos de corrupción cuya instalación requirió una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

“Son gastos costosos, pero se tienen que hacer, ya está ahí la rueda, así como el tren turístico que no saben cuánto le cuesta al gobierno cada viaje de cada pasajero. Obras suntuosas que nos tienen ahora a los poblanos pagando y pagando dinero”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -