facebook comscore
La 4T llegó para transformar a la sociedad y al país: Barbosa

La 4T llegó para transformar a la sociedad y al país: Barbosa

Puebla domingo 04 de diciembre de 2022 - 19:54

El mandatario celebró la presencia de poblanos provenientes de todos los municipios del estado, incluidos los gobernados por otros partidos

Por Alejandra Olivera / Guadalupe Juárez

La Cuarta Transformación seguirá y marcará una gran época en México, pues ya se sembró la semilla del cambio y de la honradez, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al refrendar que "¡es un honor estar con (el presidente Andrés Manuel López) Obrador!".

El mandatario fue recibido por una multitud de personas que lo esperaban en el Zócalo de Puebla, por ello celebró la presencia de poblanos provenientes de todos los municipios del estado, incluidos los gobernados por otros partidos.

Resaltó que la marcha de este domingo es el acto social y político más importante en la historia moderna del estado, y que el motivo de reunirse era dejar hincapié de que la historia de nuestro país nadie la puede detener.

"La Cuarta Transformación llegó y tendrá que transformar a la sociedad misma, a el país y tendrá que tener un final feliz. Puebla es tierra obradorista y por eso decimos al unísono: Es un honor estar con Obrador", exclamó.

Barbosa Huerta señaló que la movilización no tuvo fines electorales, pero evidenció que la voluntad del pueblo está de lado del pensamiento progresista que prioriza la democracia, apela a la justicia y que es coherente.

Manifestó que el modelo político debe ser transformado, en alusión a la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la 4T no está en contra de las instituciones, pero sí a favor de que se modifiquen.

Sostuvo que no se debe dejar que el mismo modelo electoral continúe aplicándose, pues consideró que, si en 2018 López Obrador no hubiera recibido 33 millones de votos, desde el Instituto Nacional Electoral (INE) le hubieran hecho "trampa" otra vez.

Destacó que en Puebla y el país se está creando una nueva clase política que prioriza el bienestar de la población y que tendrá que consolidar a la Cuarta Transformación, para que no regrese la hipocresía y los privilegios de quienes tanto lastimaron a la sociedad.

"La calle es nuestra, aquí nacieron los movimientos sociales, hoy la calle gobierna y lo hace bien, por eso tenemos la frente en alto para no permitir que la derecha y la hipocresía quiera aparentar que sean ellos los que tienen la razón", aseveró.

Puebla, epicentro de los movimientos políticos: Ayala

En el uso de la palabra a Barbosa Huerta lo antecedió la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, quien subrayó que Puebla siempre ha sido cuna de los movimientos, pues la marcha de este 4 de diciembre fue una réplica del "sismo político" que se registró el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México, cuyo epicentro fue en Puebla.

Consideró que en la Cuarta Transformación hay una Igualdad Sustantiva y participación política "real" para las mujeres, que al igual que miles de hombres, están dispuestas a defender la democracia, las libertades y los ideales de un movimiento justo, coherente y diferente.

Afirmó que en Puebla la voluntad del pueblo es lo más importante y dijo que es un estado que reconoce y vive los beneficios de una sociedad democrática conducidos por un proyecto de humanismo político que tiene como eje el bienestar de las personas.

Por ello, dijo que este domingo el pueblo salió a marchar para mostrar la unidad y respaldo a quienes encabezan un gobierno cercano a la gente: el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -