facebook comscore
Justicia para

Justicia para "Moni": Protestan por el asesinato de una perrita en Coyoacán

Global domingo 09 de junio de 2024 - 21:38

En un emotivo acto de protesta, vecinos y activistas se reunieron para exigir justicia por "Moni", una perrita de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado tras ser brutalmente asesinada. La dueña de "Moni", Esmeralda Yarce, lideró la manifestación frente al domicilio donde ocurrió el trágico incidente, clamando por justicia.

El 9 de junio, la habitual tranquilidad de la calle Xotepingo en Ciudad Jardín, Coyoacán, fue interrumpida por los gritos de "justicia" de más de un centenar de personas. Vecinos, activistas y amantes de los animales marcharon desde el hogar de "Moni" en la calle Crisantemo hasta la casa de Flor, la vecina acusada de asesinar a la perrita.

Esmeralda Yarce describió el último paseo de su "bebé": "Recorrimos el último paseo de mi bebé. Como era discapacitada, se fue por toda la pared. Nadie la auxilió en la calle. No existe la empatía, el vigilante de al lado la corría. Caminó solita hasta que Flor la amarró, la llevó a su casa y la mató".

Tras la desaparición de "Moni" el 27 de mayo, Esmeralda comenzó una búsqueda desesperada. Pegó carteles y preguntó a vecinos durante más de siete horas. Cuatro días después, una llamada anónima le informó que "Moni" fue vista con Flor, conocida en la zona por rescatar perros. Sin embargo, esta vez, la situación era diferente. Los restos de "Moni" fueron hallados enterrados en el patio de Flor, confirmando las peores sospechas.

Con mantas y pancartas, los vecinos protestaron frente al domicilio de Flor. "Hemos tenido un buen trato, vinieron a hacer peritaje, la denuncia y seguiremos hasta obtener justicia por maltrato animal", aseguró Esmeralda, quien presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Los vecinos también relataron historias similares de maltrato animal y desapariciones de mascotas, vinculadas a Flor. "Ella se ostentaba como protectora de animales. Le llevamos un husky para vacunarlo y no lo volvimos a ver. Dijo que tenía cáncer y nos los durmió. También ha desaparecido gatitos", denunciaron.

A la una de la tarde, los manifestantes cerraron un carril de Avenida División del Norte, recibiendo el apoyo de los automovilistas que con el claxon mostraron su solidaridad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica.

Esmeralda y los vecinos de Ciudad Jardín han prometido continuar su lucha por justicia para "Moni". Con la fiscalía realizando diligencias, esperan que se tome acción legal contra Flor y se prevengan futuros casos de maltrato animal en la comunidad. "Ni un perrito más, justicia para ‘Moni’", fue el grito unánime que resonó en Coyoacán, marcando el inicio de una nueva etapa en la defensa de los derechos de los animales en la ciudad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -