facebook comscore
Junior que atropelló a joven, sigue sin ubicarse; gobierno sigue atento a investigaciones

Junior que atropelló a joven, sigue sin ubicarse; gobierno sigue atento a investigaciones

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 15:23

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció por aplicar todo el peso de la ley a Yamil N., que consiguió su libertad la cual aprovechó para fugarse

Por: Jaime Carrera

Después de medio año sin que la familia del joven Juan Carlos Medel, quien murió tras ser atropellado por el junior Yamil N. la noche del 24 de noviembre de 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el presunto culpable sigue sin ser ubicado, pero que las autoridades estatales siguen con las investigaciones pertinentes.

El mandatario estatal recordó que fue a raíz de que la parte defensora de los padres de Juan Carlos fueron engañados para firmar el deslinde de responsabilidad, la cual permitió a Yamil salir libre y huir sin que hasta la fecha se sepa de su paradero, que la situación se tornó complicada, aunque la Fiscalía y gobierno estatales dan seguimiento al caso.

“Lo liberó un juez por colusión, estando detenido, el juez manipuló a los padres del chavo y aceptaron un acuerdo que resarcía la responsabilidad civil y sin darles ningún pago aceptaron que se pusiera en libertad, así fue, el abogado del muchacho engañó a sus clientes, los papás del joven fallecido y ellos firmaron estando de acuerdo en ello”, dijo.

Lo que también se ha mantenido parado o, al menos, sin información pública y oficial de los avances, son las investigaciones en contra del abogado que coludido con las autoridades judiciales, engañó a los padres del joven Juan Carlos, quien era despachador en una gasolinera en donde trabajaba para poder pagar su título de estudios universitarios.

“En ese momento –cuando ocurrió el engaño del abogado–, nosotros intervenimos, no porque ellos lo pidieran, porque se nos hizo una injustica y asumí esa decisión pública y revertimos eso, se volvió esa orden de aprehensión, pero el tipo al haber engañado a los papás se evadió, y lo andamos buscando, estamos muy interesados en que esto se resuelva”, concluyó Barbosa.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -