facebook comscore
Julio Huerta, enfocado en su cargo y retos en Puebla

Julio Huerta, enfocado en su cargo y retos en Puebla

Puebla miércoles 18 de enero de 2023 - 18:42

El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirma que el secretario cuenta con las "credenciales" suficientes para ser candidato, pero aún no son los tiempos

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, no descartó contender en 2024 por la gubernatura de Puebla, pues refirió que en su momento se verán las definiciones y las encuestas de Morena.

Sin embargo, afirmó que por el momento está concentrado en retos y temas "muy grandes" que hay que atender en la entidad, desde su función como encargado de la política interna en Puebla, por lo que asentó: "los poblanos no merecen ninguna distracción de su parte".

Cuestionado sobre si le gustaría estar en la contienda de 2024, dijo que llegado el momento se verán las definiciones.

Además, se dijo respetuoso del punto de vista del senador Alejandro Armenta Mier, que lo posicionó como uno de los perfiles con más posibilidades de obtener la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla, pues lo consideró un cuadro valioso.

Sobre los otros aspirantes a dicha candidatura, Julio Huerta refirió que cada uno está buscando sus oportunidades, por lo cual habrá esperar a ver qué pasa en las encuestas.

En este momento, la prioridad es Puebla

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asentó que Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, es un luchador social con las "credenciales" suficientes para ser candidato a cualquier cargo en las elecciones de 2024, pero aún no son los tiempos.

El mandatario señaló que en este momento la prioridad es Puebla, su gobernabilidad, la seguridad de las personas y la estabilidad para avanzar e está nueva etapa de consolidación.

Sostuvo que el principal interés de cualquier funcionario de la administración estatal es el gobierno mismo, pues los tiempos electorales aún están muy lejos y no pueden dar lugar a distracciones de ningún tipo.

"La prioridad es hacer un buen gobierno, consolidar en estos 700 días el ejercicio de gobierno", recalcó.

Sin embargo, reconoció que Julio Huerta posee una amplia trayectoria como luchador social, por lo que conoce ampliamente la entidad y cuenta con las "credenciales" suficientes para ser candidato a cualquier cargo público.

Céspedes Peregrina dijo que por ello lo eligió como su brazo derecho y ahora está a cargo de toda la política interior del estado y confío en que dará "grandes resultados" durante su gestión.

Manifestó que hay otros secretarios y secretarias con cualidades y capacidad para que en 2024 logren ser postulados a alguna candidatura, pero insistió en que por ahora lo primero es Puebla.

"Me tocó heredar un equipo de secretarios con grandes cualidades, que tendrían muchas posibilidades y capacidad para poder alcanzar en el futuro alguna postulación, pero hoy es primero el gobierno estatal, Puebla y su gente", concluyó.

El pasado 16 de enero, el senador Alejandro Armenta Mier "destapó" a Julio Huerta como uno de sus posibles adversarios en la contienda interna de Morena por la gubernatura de Puebla, pues dijo que la pugna no se centra en dos aspirantes, ya que hay al menos 10 perfiles interesados, entre ellos el secretario de Gobernación.


Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -