facebook comscore
Jugueteros estiman 60% menos en ventas

Jugueteros estiman 60% menos en ventas

Puebla domingo 03 de enero de 2021 - 23:36

Acusan de la caída en comercialización a la pandemia y a la falta de trato igualitario en Centro Histórico.

Por Iván Rivera

Desde el 29 de diciembre de 2020, la entidad regresó a un segundo confinamiento y en el marco del Día de Reyes, los comerciantes formales serán los más afectados, principalmente los del giro de juguetes, quienes prevén pérdidas económicas de hasta 60 por ciento durante los próximos días debido al cierre de negocios no esenciales.

Así lo reveló José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, quien una vez más criticó al gobierno de Claudia Rivera Vivanco por no dar piso parejo al comercio formal e informal pues trascendió que, a partir de este 4 de enero o en un par de días, decenas de ambulantes podrían regresar al primer cuadro de la ciudad para la venta de artículos de temporada violando así el decreto emitido por el gobierno del estado.

“Se ha rumorado que hay una negociación para que a partir de mañana o en un par de días se permita la instalación del comercio informal, pero al no tener comunicación con el gobierno municipal es la única información que tenemos, aunque los rumores que se escuchan en todo momento, lamentablemente se cumplen”, advirtió el empresario.

El trascendido ocurre días después de que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, presumió en sus redes sociales una reunión a través de Zoom con los líderes informales de las agrupaciones 28 de octubre, Fuerza 2000, AAA, Antorcha Campesina, MOSUP y Doroteo Arango, supuestamente para dar seguimiento a las disposiciones del Gobierno de Puebla en materia de salud.

Pero estas reuniones no han sido suficientes para que se cumplan los decretos.

Tan sólo en los últimos días de 2020 y primeros días del 2021, comerciantes de la calle 8 poniente continuaron sus ventas, lo que derivó en un enfrentamiento verbal con policías municipales, mientras que tianguis como el de San Jorge, San Isidro, La María, La Resurrección y Bosques de Manzanilla, han sido implacables y continúan operando.

Ayala Vázquez dijo que, tras el cierre de negocios no esenciales y la proliferación de la informalidad, entre 400 y 500 negocios del primer cuadro bajarán sus cortinas entre enero y febrero.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -