facebook comscore
Jucopo tiene 72 horas para integrar a MC a la Comisión Permanente

Jucopo tiene 72 horas para integrar a MC a la Comisión Permanente

Puebla lunes 27 de junio de 2022 - 21:00

En caso de nueva omisión, el tribunal tendrá facultades para imponer las sanciones correspondientes contra Mier Velazco y el resto de los diputados

Por Vera Fernández

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un "jalón de orejas" al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, por negarse a incluir a Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente.

Los magistrados federales dieron un plazo de 72 horas para que el legislador poblano –junto a los demás líderes de grupos parlamentarios– cumpla con la sentencia que fue emitida el pasado 7 de junio a fin de garantizar la pluralidad de representaciones.

En caso de que desacaten nuevamente la resolución, la máxima instancia en materia electoral tendrá facultades para imponer las sanciones correspondientes contra Mier Velazco y el resto de los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Se apercibió tanto a la Jucopo, como a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para que, en caso de persistir en el desacato, se puedan tomar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la sentencia", señala la resolución.

Desde semanas anteriores, se estableció que la próxima integración de la Comisión Permanente debía estar integrada conforme al principio de máxima representación efectiva, con base en los criterios de proporcionalidad y pluralidad.

Sin embargo, Ignacio Mier y los miembros de la Jucopo se opusieron a la integración de MC que distintas modificaciones legales les impedían cumplimentar la sentencia.

En respuesta, el TEPJF subrayó que sus resoluciones son firmes, definitivas e inacatables, por lo que determinaron imponer una amonestación pública y un apercibimiento contra los involucrados.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frena Sierra Norte explotación minera Puebla
2022-08-18 - 18:59
+ -