Por Guadalupe Juárez
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que retomarán la idea de concesionar los paraderos de transporte público en la ciudad, por lo cual le presentarán el proyecto al gobernador Alejandro Armenta Mier.
Lo anterior ya que se trataría de una concesión a que abarque un periodo de mediano y largo plazo, para que las empresas puedan cumplir con iluminación en los paraderos, internet y cámaras de videovigilancia.
El edil apuntó que trabajan en los parámetros del proyecto para identificar el estado actual de los paraderos, debido a que hay algunos que están obsoletos y otros se pueden recuperar.
"Como tiene que pasar por Congreso, vamos a platicarlo con el gobernador para que también nos ayuden a sumarse si se necesita algo más a lo que estamos proponiendo y después platicarlo con el Congreso", dijo.
Chedraui Budib indicó que la concesión puede superar el periodo de su administración, pero sigue en análisis qué tiempo se dará para que cumplan con los requisitos que pondrá el Ayuntamiento.
Abundó que se trata de espacios para las y los usuarios, así como para personas con discapacidad, ya que buscan que sea un proyecto incluyente para una atención completa y un mejor servicio.