facebook comscore
Jesús Zaldívar gana reelección de dirigencia municipal del PAN

Jesús Zaldívar gana reelección de dirigencia municipal del PAN

Puebla domingo 02 de octubre de 2022 - 18:53

El panista asegura que sus prioridades para los siguientes tres años será fortalecer la estructura blanquiazul de cara al proceso electoral del 2024

Por Vera Fernández

Con el respaldo de todos los grupos políticos internos, Jesús Zaldívar Benavides ganó su reelección como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla para el periodo 2022-2025.

Durante la asamblea municipal que se llevó a cabo este domingo, Zaldívar Benavides obtuvo mil 050 votos a su favor, aplastando a su contrincante Guadalupe Leal Rodríguez, quien sólo consiguió 109 sufragios.

De acuerdo con los resultados preliminares también se registraron 35 votos nulos, lo que se traduce en una participación total de mil 194 militantes panistas; mientras que el padrón está conformado por 4 mil 554.

Después de concluir el conteo de votos, Jesús Zaldívar se comprometió a entablar diálogo con la planilla perdedora, encabezada por la diputada local Guadalupe Rodríguez, pues señaló que “todos caben” en el partido.

Refirió que sus prioridades para los siguientes tres años será fortalecer la estructura del PAN de cara al proceso electoral del 2024; así como incrementar el número de diputados locales y mantener la alcaldía de la capital.

“El reto es mantener esta unidad, mantener este equipo, prepararnos para el 2024 con una estructura territorial. Hoy nos acompañaron presidentes de juntas auxiliares, diputados locales, diputados federales y estamos todos preparados para empezar a organizar”, comentó.

El líder partidista logró “amarrar” su reelección tras conseguir el apoyo de perfiles que pertenecen a diferentes grupos políticos al interior del PAN, destacando afines a la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández; al alcalde Eduardo Rivera Pérez y a la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas.

La asamblea para la elección del Comité Directivo Municipal (CDM) se llevó a cabo en el Salón Social Zavaleta, donde también se eligieron consejeros para el Consejo Estatal y Consejo Nacional del partido blanquiazul.


Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -