facebook comscore
Javier Lozano confirma su destape a la gubernatura

Javier Lozano confirma su destape a la gubernatura

Puebla miércoles 10 de agosto de 2022 - 18:08

Perfiles políticos del PAN han "levantando la mano" para contender en las elecciones de 2024

Por Vera Fernández

Inició una fiebre de destapes al interior del Partido Acción Nacional (PAN), pues al menos cuatro perfiles políticos han "levantando la mano" para contender por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Entre los interesados en abanderar la candidatura del partido blanquiazul para llegar a Casa Aguayo se encuentran diputados federales, consejeros nacionales e inclusive personajes polémicos como Javier Lozano Alarcón.

Uno de los "destapes" más recientes lo realizó el ex senador poblano, Javier Lozano, quien recientemente se volvió a afiliar como militante del PAN, luego de su renuncia para apoyar la campaña del priista José Antonio Meade en el 2018.

En entrevistas concedidas a medios de comunicación nacionales, Lozano Alarcón dijo tener interés en competir por el Gobierno del Estado ya que se encuentra "física, ética e intelectualmente preparado".

Otra de las "corcholatas" que hizo público su interés es Francisco Fraile García, consejero nacional vitalicio y ex secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE).

El ex diputado local afirmó que desde hace varios años ha buscado la gubernatura de la entidad poblana, ya que ha recorrido todos sus municipios y le gusta "estar cerca de los que menos tienen".

En el mismo caso se encuentran las actuales diputadas federales, Genoveva Huerta Villegas y Ana Teresa Aranda Orozco, quienes en días pasados sostuvieron que les gustaría participar en el 2024 si la candidatura es reservada para una mujer.

Adicionalmente, el legislador del Congreso de la Unión, Mario Riestra Piña, manifestó sus aspiraciones para contender por la alcaldía de la capital en las próximas elecciones, abanderado por el PAN.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abre la BUAP Centro de Apoyo Emocional Puebla
2022-10-02 - 17:34
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -