facebook comscore
Japón pide a sus ciudadanos refugiarse tras lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Japón pide a sus ciudadanos refugiarse tras lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Global lunes 03 de octubre de 2022 - 18:52

El gobierno de Japón pidió a los ciudadanos de la ciudad de Hokkaido refugiarse luego de que Corea del norte lanzara un misil como parte de sus pruebas balísticas.

Por su parte, el medio de comunicación NHK alertó a los japoneses del lanzamiento, por lo que pidió a las personas que buscaran un refugio ante el evento.

“Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”, así lo explicó la emisora nipona.

Por su parte, el gobierno de Corea del Sur informó sobre el lanzamiento del misil; sin embargo, detalló que el impacto fue en el Mar de Japón y no en tierra como pensó el régimen de dicho país.

“Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este”, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano a través de un comunicado.

Asimismo, Corea del Sur informó que es el quinto misil lanzado por parte del gobierno norcoreano en los últimos 10 días y en el marco de la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a Seúl.

Foto: AFP
Con información de agencias

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -