facebook comscore
Irresponsable que Sánchez Galindo deje su cargo: G5

Irresponsable que Sánchez Galindo deje su cargo: G5

Puebla lunes 01 de marzo de 2021 - 05:45

El titular de Gobernación municipal se va en plena crisis por desbordamiento de ambulantes en medio de la pandemia para apuntalar los sueños de Claudia Rivera.

Por Iván Rivera

René Sánchez Galindo dejará su cargo como secretario de Gobernación municipal para apuntalar los sueños de reelección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Pero el activista, que un 15 de octubre de 2018 tomó protesta con decenas de promesas, hoy se irá en medio de serios problemas de ingobernabilidad.

Para el regidor Edson Cortés Contreras del grupo G5, la palabra con la que se puede calificar su renuncia al cargo se sintetiza en “irresponsabilidad”.

Irresponsabilidad por dejar a la cuarta ciudad más importante del país sin un empadronamiento del comercio informal, irresponsabilidad por tener calles atestadas de ambulantes que bien venden desde alimentos hasta objetos prohibidos como celulares robados, e irresponsabilidad por permitir extorsiones de todo tipo en el primer cuadro de la ciudad.

Simulación y demagogia, son otras palabras que exclama el regidor morenista, luego de que René Sánchez Galindo se va y deja el servicio de agua potable de juntas auxiliares en manos de particulares, tiene a locatarios del mercado Amalucan enardecidos por una obra de remodelación que no quieren y a comerciantes formales que son sancionados mientras los ambulantes hacen su agosto sin el pago de derechos.

Sobre su separación al cargo, el funcionario apenas soltó unas cuantas palabras: “Dejamos nuestros cargos con la firme convicción de continuar con la cuarta transformación”, pero sobre las acciones de gobierno inconclusas, únicamente calló.

Sánchez Galindo no es el único que deja un espacio en el gabinete de Claudia Rivera. Con él, también se va Liza Aceves López, exsecretaria General del Ayuntamiento quien presentó su renuncia al cargo el pasado viernes 26 de febrero en medio de señalamientos por dejar temas pendientes en la agenda de gobierno.

“Le quedamos a deber mucho a la ciudadanía y ojalá reflexionemos, es importante que sepamos escuchar, reconocer nuestras deficiencias y errores, les deseo lo mejor porque Puebla lo requiere, pero tenemos que ser autocríticos”, apuntó la regidora Rosa Márquez Cabrera.

Junto a René Sánchez y a Liza Aceves, también dejará el cargo el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez para participar en el proceso electoral por una diputación local y para sumarse a la campaña de Rivera Vivanco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Critica Barbosa actuar indebido en Comuna Puebla
2021-04-13 - 05:32
Tiraditos Puebla
2021-04-13 - 05:10
+ -