facebook comscore
Invita la Casa hogar Ipoderac a sumarse a campaña de donación

Invita la Casa hogar Ipoderac a sumarse a campaña de donación

Puebla jueves 22 de septiembre de 2022 - 19:18


El apoyo será destinado a gastos de alimentación, vestido y educación de los infantes, pues sus ingresos resultaron afectados por la pandemia

Por Alejandra Olivera

Casa Hogar Ipoderac invita a los poblanos a sumarse a su campaña permanente de donación "Impulsa" para la manutención de casi un centenar de niños y jóvenes sin vínculos parentales a los que brindan un hogar y educación hasta su emancipación.

José María Corte García, director general de Ipoderac, explicó que actualmente cuentan con dos planteles, cada uno con seis casas, en donde se alojan 96 niñas y niños.

Durante su estancia forman parte de un programa educativo que contempla el eje académico, desarrollo humano, formación laboral y vida independiente, con los cuales los menores adquieren las herramientas necesarias para lograr su independencia y sanación emocional.

Mencionó que requieren la participación de la sociedad poblana con donaciones mensuales para apoyar los gastos de alimentación, vestido y educación de los menores, pues sus ingresos resultaron afectados por la pandemia de Covid-19.

Glicia Debernardi, integrante del Comité de Procuración de Fondos, señaló que también reciben donaciones de ropa, alimentos, juguetes, dulces, materiales escolares, entre otros artículos que estén en buen estado.

Añadió que cuentan con la marca de quesos gourmet Villa Nolasco que se entregan a domicilio o se pueden adquirir en algunas cadenas comerciales.

El presidente del Consejo Directivo de Ipoderac, José Luis Couttolenc destacó que los menores cuentan con educadores, que son profesionales en psicología y pedagogía, lo que les permite brindar una atención integral a los menores, ya que su objetivo principal es brindarles un hogar.

Refirió que, a lo largo de 56 años, la institución ha atendido a más de 3 mil niños y adolescentes, de quienes la inmensa mayoría son historias de éxito, pues se han incorporado al ambiente laboral y han formado sus propias familias.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -