El mandatario Sergio Salomón Céspedes dijo que una de las personas asesinadas tendría antecedentes y adelantó que reforzarán la seguridad en la región
Por Alejandra Olivera
Una de las cinco personas asesinadas en Libres tendría antecedentes penales, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al indicar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el multihomicidio.
Sin embargo, el mandatario enfatizó que esperarán a que concluyan las indagatorias para no generar más especulación sobre lo ocurrido.
"Se están haciendo las investigaciones, todo parece indicar que hay alguien que tuviera algún otro tipo de nexo, por lo que me informan hay antecedentes penales; no obstante, tenemos que ser muy respetuosos y esperar a que terminen las investigaciones", puntualizó.
En entrevista, Céspedes Peregrina lamentó el hecho y dijo que este tipo de cosas no pueden seguir sucediendo, por lo que se reforzará la seguridad en la región.
Aseguró que la Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales y federales, seguirán trabajando para desarticular las bandas que operan en la región y no precisó si el grupo de "Los Pelones" están involucrados en los hechos.
Cuestionado sobre si una de las víctimas era un policía, contestó que no tiene datos al respecto. "Estamos esperando que las investigaciones den datos concretos sobre ello, para no generar especulación", insistió.
Hay que mencionar que las personas localizadas sin vida en la carretera Libres-Altzayanca, eran de personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 9 de enero en Libres, según fuentes ministeriales de Oro Noticias.
Extraoficialmente se dijo que las víctimas serían María Angélica, de 22 años de edad; Ricardo, de 27 años; Miguel, de 38 años; Félix, de 36; y Joaquín, de 32; quienes eran hermanos.
Foto: EsImagen