El mandatario Sergio Céspedes indicó que la construcción de las nuevas oficinas ya está “muy avanzadas” y reiteró que son parte de los acuerdos que hizo con el canciller Marcelo Ebrard
Por Alejandra Olivera
En el municipio de Acatlán de Osorio se instalará la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así lo confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la entrega de apoyos para la recuperación del campo poblano y de programa sociales, el mandatario afirmó que la oficina de pasaportes será una realidad en Acatlán, la cual beneficiará a los cientos de familias migrantes que residen en la Mixteca.
Indicó que el alcalde Pedro García Núñez ya está “muy avanzado” en la preparación para la construcción de las nuevas oficinas, las cuales —dijo— son parte de los acuerdos que realizó con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
“Hoy estaba platicando con Pedro (García Núñez), y estuve platicando con el canciller Marcelo Ebrard en la Ciudad de México y ya Pedro va avanzado. Acordamos y reforzamos que la oficina de pasaportes de Relaciones Exteriores acá, va a ser una realidad”, recalcó.
El pasado 19 de enero, el mandatario poblano se reunió con el canciller en la Ciudad de México, donde también acordaron la atracción de inversiones extranjeras y el impulso a la industria poblana de electromovilidad.
Por otra parte, Céspedes Peregrina destacó que Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal trabaja en el proyecto para habilitar los jagüeyes de la región para que abastezcan de agua a los cultivos, lo cual requerirá de la participación de autoridades municipales y ejidales.
Además, se comprometió a realizar las gestiones con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que regrese el anfiteatro a Acatlán y brinde el servicio a la ciudadanía.
Foto: Especial