facebook comscore
Inmunidad de rebaño alcanza solo al 43% de los poblanos

Inmunidad de rebaño alcanza solo al 43% de los poblanos

Puebla martes 22 de junio de 2021 - 03:37

Por Jaime Carrera

La inmunidad comunitaria que resulta de la combinación de personas infectadas y por vacunación a la Covid-19 en la capital poblana roza el 43 por ciento, después de un año y tres meses de contingencia sanitaria con un registro de 54 mil 084 contagios y tres por ciento de esos casos concluidos en defunción en este municipio.

Tras 396 mil 323 poblanos vacunados solamente en la capital, es decir, apenas a un 20 por ciento de su población total a inocular, así como la determinación de que estadísticamente sólo dos de cada 10 poblanos tendrían inmunidad por contagio y cuya enfermedad no fue de gravedad, el porcentaje de inmunidad de rebaño alcanza el 43 por ciento.

“Para poder decir que esta pandemia se ha acabado necesitamos más del 75 por ciento de población inmunizada natural o artificialmente, eso hace necesario incrementar los esfuerzos de vacunación y continuar con medidas anticovid, estamos lejos de alcanzar más del 75 por ciento”, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -