facebook comscore
Iniciarán litigio por fraude contra constructora de plataforma Audi

Iniciarán litigio por fraude contra constructora de plataforma Audi

Puebla miércoles 23 de noviembre de 2022 - 18:19


El mandatario Miguel Barbosa señala que su administración trabaja en la reestructuración de las deudas públicas heredadas por el morenovallismo

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla emprenderá un “gran litigio” en contra de la empresa que se encargó de construir la plataforma para la instalación de Audi en el municipio San José Chiapa, pues “hubo un gran fraude”, por el que ya se presentaron denuncias penales.

Así lo anunció el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que su administración trabaja en la reestructuración de las deudas públicas heredadas por el morenovallismo.

En el caso de la plataforma Audi, señaló que el conflicto legal no es contra la armadora alemana, si no en contra de la empresa a que se le otorgó de forma irregular el contrato para hacer la plataforma.

Por ello, aseveró que “no se va a doblegar” ante los abusos que se cometan en contra de las fianzas públicas de Puebla, “yo no llegué aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder se hayan beneficiado y sigan beneficiándose”.


Reinauguración del MIB el 12 de diciembre

Mientras que las deudas por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) y del Museo Internacional Barroco (MIB) ya fueron reestructuradas, lo que significa una sensible disminución a los montos.

Barbosa Huerta dijo que lo que sigue es “sacarle utilidad” al Barroco, pues se tiene una enorme deuda con quienes se adueñaron del crédito que pasadas administraciones solicitaron para su construcción, por ello anunció que el próximo 12 de diciembre será reinaugurado como un museo inmersivo e interactivo.

“El 12 de diciembre abre sus puertas como museo inmersivo e interactivo, no hay acervo en el Barroco, son paredes de un gran edifico, que generó una gran deuda y ahora hay que sacarle utilidad”, expresó.

Para el 2023, el Gobierno de Puebla proyecta destinar poco más de mil 443 millones para el pago de los compromisos financieros por la plataforma de Audi, así como por el MIB y el CIS.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -