facebook comscore
Iniciará vacunación de población de 50-59 años en Puebla capital

Iniciará vacunación de población de 50-59 años en Puebla capital

Puebla lunes 17 de mayo de 2021 - 15:38

Se inoculará también a los adultos mayores de 60 años rezagados; suman ya 700 mil poblanos vacunados

Por: Jaime Carrera

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que del 18 al 21 de mayo se realizarán las jornadas de vacunación de adultos de entre 50 y 59 años de edad en Puebla capital. La meta es inocular a 200 mil 806 poblanos de ese rango de edad, así como a los de más de 60 años rezagados.

En total hasta la fecha hay un registro de 701 mil 266 poblanos y poblanas inoculados, de los cuales, 449 mil 444 tienen el esquema completo de vacunación, ya sea porque la marca que les tocó sólo fue de una dosis o ya recibieron ambas dosis, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En cuanto a la vacunación de personas de 50-59 años de edad, habrá 19 puntos de vacunación, los cuales ya fueron difundidos en las páginas oficiales de Plan Nacional Correcaminos, y ha sido difundida la información por parte del IMSS, Issste e Issstep. Los filtros para recibir la vacuna, serán los mismos: letra del primer apellido, edades para los horarios y por colonias.

El doctor Martínez añadió que concluyó la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años de la capital poblana cuya primer dosis fue proporcionada en Ciudad Universitaria BUAP. En total se vacunaron a 163 mil 899 personas de la tercera edad quienes ya cumplieron su esquema anticovid.

Por último, Martínez García detalló que la Secretaría de la Función Pública continúa con las investigaciones en torno al caso de la enfermera que no aplicó el biótico a un poblano. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que habrá resultados de las diligencias, a fin de que la gente no crea que el tema fue solapado.

*Puebla, con capacidad hospitalaria*

Martínez García agregó que Puebla cuenta con suficiencia hospitalaria, la cual tiene un registro del 14 por ciento en unidades médicas dependientes de la Secretaría de Salud y del 16 por ciento en el resto de hospitales públicos del IMSS, Issste e Issstep.

Por otro lado, se mantiene una contención de la pandemia con cifras "estables"; hasta la fecha, hay un registro de 140 mil 605 pruebas de Covid procesadas acumuladas; 85 mil 458 casos positivos, de la cuales 134 se notificaron durante el fin de semana.

En tanto, hay 147 casos activos vigentes de poblanos enfermos distribuidos en 30 municipios; además de 269 hospitalizados, de los cuales, 61 tienen ventilación mecánica asistida, es decir, atraviesan un cuadro grave de la enfermedad. Finalmente, Puebla lleva 12 mil 115 muertes acumuladas.



Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-06-13 - 19:43
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -