facebook comscore
Supervisan establecimientos para garantizar la salud de los poblanos

Supervisan establecimientos para garantizar la salud de los poblanos

Puebla domingo 05 de marzo de 2023 - 19:51

El secretario de Salud indica que se supervisa la calidad microbiológica del agua y productos del mar para evitar brote de cólera y enfermedades infecciosas en el aparato digestivo

Por Alejandra Olivera

En Puebla, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ya inició las supervisiones a establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos, así como de purificadoras y fábricas de hielo para garantizar que estén en buenas condiciones y evitar enfermedades estomacales.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien aseguró que los operativos comenzaron desde la semana pasada y se mantendrán durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa.

Indicó que las revisiones consisten en supervisar la calidad microbiológica del agua y de los productos del mar —crudos y preparados—, con la finalidad de evitar un brote cólera, así como de otras enfermedades infecciosas y parasitarias en el aparato digestivo.

Además, Martínez García dijo que estarán pendientes a los boletines de veda sanitaria que emitan otras entidades para informar que alimentos del mar pueden estar contaminados.

Martínez García indicó que para esta temporada de calor las enfermedades diarreicas agudas incrementan hasta un 100 por ciento y se prevén temporadas nunca antes vistas por arriba de los 35 grados en la zona metropolitana del estado, lo que provoca la descomposición más rápida de los alimentos.

Recomendó a los poblanos mantenerse bien hidratados, bajo la sombra y usar ropa delgada para evitar golpes de calor y la deshidratación durante las horas de mayor exposición solar que es de 12:00 a 16:00 horas.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -