facebook comscore
Inicia jornada extraordinaria de vacunación para rezagados en la capital

Inicia jornada extraordinaria de vacunación para rezagados en la capital

Puebla miércoles 20 de octubre de 2021 - 22:32

Por Óscar Rojas

El gobierno del estado no deja pasar ninguna oportunidad que ayude a reducir los contagios y muertes por Covid-19, por lo que a partir de hoy jueves 21 y hasta el sábado 23 de octubre llevará a cabo una jornada extraordinaria de vacunación para rezagados de 18 años y más en la ciudad de Puebla.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que al concluir la vacunación en la zona conurbada y otros 12 municipios se aplicaron 298 mil 116 vacunas y ante la existencia de biológico el gobernador Miguel Barbosa giró instrucciones para dar todas las facilidades a quien no se ha podido vacunar o por alguna circunstancia no lo pudo hacer llevando a cabo una jornada extraordinaria, misma que se pretende realizar también en otras zonas del estado.

El funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento 82 por ciento de la población mayor de 18 años en Puebla ha sido vacunada con una dosis contra el Covid-19, de los cuales el 68 por ciento que representan cerca de tres millones de habitantes poblanos ya cuentan con su esquema completo.

Finalmente, el encargado de la salud de los poblanos mencionó que a partir del 3 de noviembre iniciará la aplicación de un millón 250 mil dosis contra la influenza para menores de seis años, mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad y embarazadas de 7 a 59 años de edad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -